En Ciudad del Este
Detienen a uno de los mayores traficantes de drogas
Agentes Especiales paraguayos de la SENAD, tras un arduo trabajo de inteligencia, realizaron un Operativo que permitió la captura de un hombre considerado como uno de los principales “operadores” de la Organización Criminal “Comando Vermelho” en la zona de la triple frontera. Ciudad del Este.- El operativo fue en un lujoso establecimiento, muy similar a la propiedad donde había sido detenido años atrás el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo.
La propiedad allanada queda a la altura del Km. 11 Monday, Fracción La Balsa de Presidente Franco, Alto Paraná.
Los Agentes Especiales de la SENAD detuvieron en el lugar a un hombre que tiene tres identidad. En Paraguay se manejaba como JORGE FRETES. En Brasil se manejaba con la identidad de MARIO PUCHETA, con este nombre tiene pedido de un ex tradición.
Cuando ambas identidades estuvieron ya “marcadas” por las autoridades, el hombre consiguió otra identidad, en el año 2009, con el nombre de JUAN PUCHETA MARTINEZ.
El detenido, según datos de inteligencia sería el encargado de acopiar y ocultar grandes cantidades de drogas y armas, para luego cargarlos en vehículos reacondicionados que son utilizados para los envíos hasta el Brasil y Argentina.
En la zona de la triple frontera manejaba toda una estructura que conseguía cargas de Marihuana y Cocaína, hasta armas, que eran remitidas hasta Rio de Janeiro y otras ciudades del vecino país.
El detenido está considerado como uno de los principales Operadores logísticos de Beira Mar, líder de la organización criminal brasileña Comando “Vermelho”, al igual que el supuesto narcotraficante Néstor Báez Alvarenga, con quien podría tener algún tipo de vinculación.
Cabe recordar que Báez Alvarenga está sospechado de ser el responsable del intento de envío de 329 KILOS DE COCAÍNA a Italia, que fue frustrado tras un Operativo en Puerto Caacupemí. Tanto Fretes como Alvarenga estarían operando a las órdenes de Beira Mar.
El establecimiento donde fue detenido Jorge Fretes o “Pucheta” contaba con quinchos, laguna artificial con puente, piscinas, canchas de fútbol, oratorio, animales de especies silvestres, hasta un criadero de yacarés. El interior de los mismos contaba con mucho lujo. Es como una réplica del establecimiento de “Pavâo”, pero en menor dimensión.
El fiscal antidroga del Alto Paraná Abog. Manuel Rojas dispuso su traslado hasta la Oficina Regional de Ciudad del Este para luego ser enviado hasta la Base de Operaciones de la SENAD, a la espera de que se concrete la extradición al Brasil.
- Fuente: Prensa de Iguazú -
|