En Ciudad del Este

Detienen a uno de los mayores traficantes de drogas

Agentes Especiales paraguayos de la SENAD, tras un arduo trabajo de inteligencia, realizaron un Operativo que permitió la captura de un hombre considerado como uno de los principales “operadores” de la Organización Criminal “Comando Vermelho” en la zona de la triple frontera.

Ciudad del Este.- El operativo fue en un lujoso establecimiento, muy similar a la propiedad donde había sido detenido años atrás el supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo.

La propiedad allanada queda a la altura del Km. 11 Monday, Fracción La Balsa de Presidente Franco, Alto Paraná.

Los Agentes Especiales de la SENAD detuvieron en el lugar a un hombre que tiene tres identidad. En Paraguay se manejaba como JORGE FRETES. En Brasil se manejaba con la identidad de MARIO PUCHETA, con este nombre tiene pedido de un ex tradición.

Cuando ambas identidades estuvieron ya “marcadas” por las autoridades, el hombre consiguió otra identidad, en el año 2009, con el nombre de JUAN PUCHETA MARTINEZ.

El detenido, según datos de inteligencia sería el encargado de acopiar y ocultar grandes cantidades de drogas y armas, para luego cargarlos en vehículos reacondicionados que son utilizados para los envíos hasta el Brasil y Argentina.

En la zona de la triple frontera manejaba toda una estructura que conseguía cargas de Marihuana y Cocaína, hasta armas, que eran remitidas hasta Rio de Janeiro y otras ciudades del vecino país.

El detenido está considerado como uno de los principales Operadores logísticos de Beira Mar, líder de la organización criminal brasileña Comando “Vermelho”, al igual que el supuesto narcotraficante Néstor Báez Alvarenga, con quien podría tener algún tipo de vinculación.

Cabe recordar que Báez Alvarenga está sospechado de ser el responsable del intento de envío de 329 KILOS DE COCAÍNA a Italia, que fue frustrado tras un Operativo en Puerto Caacupemí. Tanto Fretes como Alvarenga estarían operando a las órdenes de Beira Mar.

El establecimiento donde fue detenido Jorge Fretes o “Pucheta” contaba con quinchos, laguna artificial con puente, piscinas, canchas de fútbol, oratorio, animales de especies silvestres, hasta un criadero de yacarés. El interior de los mismos contaba con mucho lujo. Es como una réplica del establecimiento de “Pavâo”, pero en menor dimensión.

El fiscal antidroga del Alto Paraná Abog. Manuel Rojas dispuso su traslado hasta la Oficina Regional de Ciudad del Este para luego ser enviado hasta la Base de Operaciones de la SENAD, a la espera de que se concrete la extradición al Brasil.

- Fuente: Prensa de Iguazú -


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar