Prácticas profesionalizantes
Firma de convenios de pasantías
Alumnos de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” realizarán sus pasantías educativas en el municipio de Paso de los Libres tras firmarse el convenio de pasantías entre el intendente Eduardo Vischi, y Gloria González, directora del establecimiento escolar. Municipio y Escuela Técnica firmaron convenios de pasantías
Seis alumnos de la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” realizan sus pasantías educativas en la Municipalidad de Paso de los Libres tras firmarse el jueves el convenio de pasantías entre el intendente Eduardo Vischi, en representación del Municipio, y Gloria González, directora del establecimiento escolar.
En ese sentido, desde el viernes los pasantes Magdalena Pérez, Yésica Solán y Daiana Solán realizan sus prácticas en la Secretaría de Desarrollo Humano; Ariel Fernández en el Área Cómputos; Raúl Fernández en la Secretaría de Salud; y Gisela Aquino en la Dirección de Comercio.
Las prácticas profesionalizantes se dividen en microemprendimientos y en pasantías educativas, modalidad esta última que es elegida entre el equipo docente y alumnos y duran dos meses y medio.
Desde el primer año que se implementaron las pasantías educativas, la Municipalidad de Paso de los Libres recibe un número importante de pasantes, como también lo hacen otras empresas privadas que funcionan como centro de aprendizaje para los estudiantes y demás instituciones del ámbito del Gobierno que se van sumando, como el Registro Provincial de las Personas lo hizo este año.
Vischi expresó su satisfacción por la firma del acuerdo que permite la inserción de los chicos y habló desde su punto de vista político y lo que desea para Paso de los Libres.
“Tengan en cuenta lo difícil que es conseguir trabajo e insertarse laboralmente donde tiene mucho que ver la educación, la formación profesional. Nada se consigue de la noche a la mañana”, sostuvo.
Además, señaló que “seguramente la mayoría de quienes logran algo es con mucho trabajo y trayectoria. Y el esfuerzo a veces sale mal y otras bien, es importante la trayectoria y el tiempo de estudio.
Ahora tendrán que aprender las relaciones con el trabajo, con otras personas, el trato con clientes; y eso no está en la facultad, es la experiencia misma la que los va formando. Tiene mucho que ver la forma de tratar a la gente.
No desaprovechen esta oportunidad”, dijo; e hizo alusión a las cuestiones de la vida cotidiana. “Cuando asumimos estos desafíos aparecen nuevas etapas y vendrán cosas mejores.
Desde la Municipalidad vamos a pensar en algún beneficio que permita bajar tarifas en tributos municipales a las empresas con responsabilidad social empresaria y que permitan la inserción laboral de los jóvenes, porque los recursos humanos son pocos”, subrayó el jefe comunal.
“Cuando se encuentra un empleado que sirve, no se lo quiere soltar y no es por el salario sino por lo que da en lo referente a los valores. Responsabilidad, buena fe y ganas de mejorar tienen mucho que ver”, concluyó.
|