Dolor, tristeza, anécdotas .....
Figuras estelares de mundo del espectáculo lloran la partida de Sandro
Amigos, compañeros y colegas de la farándula recuerdan con cariño y admiración al gitano y su leyenda. Mirtha Legrand hizo un emotivo homenaje. La conductora realizó una edición especial de su programa de los mediodias. Otras estrellas brindaron su aporte con emoción y lágrimas. Con sobriedad y congoja, la dueña de los mediodias, Mirtha Legrand, condujo un programa especial de sus almuerzos en el que recordó a Sandro mediante conmovedoras anécdotas, videos de archivo de Almorzando... - como cuando cantó a dúo "Trigal" con el Gitano - y conversaciones telefónicas con figuras cercanas al cantante. "Nunca pensé que la desaparición de Roberto Sanchez me iba a afectar tanto", expresó emocionada la diva.
El espectáculo recuerda a Sandro:
"Pensábamos que era inmortal." La frase de Susana Giménez - quien también mantuvo una charla telefónica con Mirtha en su programa - resume la conmoción que sintieron aquellos que mejor conocieron a Sandro, quienes de alguna forma fueron sus compañeros en el espectáculo.
A continuación, una recopilación de las frases más destacadas con las que las personalidades más reconocidas del espectáculo recordaron al "Gitano" tras su fallecimiento:
Susana Giménez: «Todas lo amamos profundamente y pensábamos que era inmortal» (TN)
Soledad Silveyra: "No siempre fue el ´Sandro de todos´, pero se fue haciendo masivo por sus apariciones esporádicas".
Matías Santoianni: "Aprendí de Sandro a tener una actitud agradecida ante la vida. ´Agradecé, siempre agradecé?, me decía siempre".
«El que ha muerto es el inventor de Sandro, Roberto Sánchez», dijo el biógrafo (Continental)
Teté Coustarot: "Fue un hombre que hasta en la enfermedad fue un ejemplo. Era la definición del hombre argentino. Intachable, amoroso".
Piero: "Estoy viviendo una conmoción muy fuerte porque Sandro era muy positivo, muy increíble y un maestro de la fe".
Graciela Borges: "Lo voy a recordar con amor, era una artista enorme y maravilloso con una energía impresionante en el escenario".
Paz Martínez: "Pienso que Sandro es el artista más importante que ha dado Latinoamérica en el género y ha dejado una marca profunda a todos los que estamos en el camino de la música".
Lucía Galán: "Para ser una artista no hay que cantar bien nada más. Hay que tener todo eso que Sandro tenía".
María Martha Serra Lima: "Con Sandro se nos fue una persona irreemplazable. Ya había zafado de tantas que me ilusionaba que pudiera seguir vivo".
«Es maravilloso lo que provocaba en la gente y en los amigos», reveló Violeta Rivas (Del Plata)
José Luis ´El Puma´ Rodriguez: "Lo que nace y se muere es el cuerpo, él dejó sus canciones y esto recién comienza".
Estela Raval: "Menos mal que nos queda su música: eso es lo que hace que los artistas se queden para siempre".
Dyango: «Eramos amigo de verdad, de corazón. Me ha dejado hecho polvo esto» (TN)
«Sandro se merece una sonrisa», manifestó Pinky (TN)
Jairo: "Sandro era una persona extraordinaria y un gran amigo. Despertaba fervor en toda América Latina. No tenemos que despedirnos de él, sino recordarlo siempre". Jairo: «No solamente es el artista que todos conocemos; era una gran persona» (Del Plata)
El cantor de tango y melódico, Hugo Marcel, recordó a Sandro como un entrañable amigo que "era Gardel arriba y abajo del escenario".
El artista recordó en diálogo con radio Mitre el momento en que conoció al Gitano en un programa de televisión y el impacto que le provocó: "no eramos rivales porque él era una aplanadora, un tipo completo, simpático, se comía al público".
Marcel definió a Sandro como un "artista distinto" y como un "gran amigo". Por eso, contó, le escribió una cancion hace algunos años, cuando empezó a tener dificultades pulmonares. "Su ídolo fue Alberto Morán porque era su vecino, después con el tiempo él superó al maestro", relató.
"En el escenario te mataba, era un showman espectacular. Aparte, había que medirlo desde la faz personal, era un tipo simpático, atrevido, se atrevía a todo, no tenía problema en bailar como Elvis o en cantar como Aznavour", concluyó.
«Era el máximo sentimiento de la gente», expresó Hugo Marcel, cantante y amigo (Mitre)
|