Una industria que crece
Día Internacional del Turismo
El 27 de Septiembre se celebra en todo el mundo, el día Mundial del Turismo, este año el lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». Las celebraciones oficiales tuvieron lugar en Maspalomas, España. El turismo continúa creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta.
El 27 de Septiembre se celebra en todo el mundo, el día Mundial del Turismo, este año el lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible».
El lema de este año tiene por objeto destacar el papel del turismo en lograr un futuro energético más esperanzador, un futuro en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y accesibles.
El turismo, uno de los sectores económicos de mayor volumen del mundo, ha dado ya pasos importantes en este sentido, mejorando la eficiencia energética e incrementando el uso de las tecnologías vinculadas con la energía renovable en sus operaciones.
Hoy día se encuentra en la vanguardia de algunas de las soluciones de energías limpias más ambiciosas e innovadoras del mundo.
El transporte aéreo está utilizando tecnología punta para hacer sus aviones más ligeros que nunca, los vuelos comerciales empiezan a utilizar biocombustibles en su combinación de carburantes, en las habitaciones de hotel de todo el mundo se emplean cada vez más los sistemas de llave magnética y las bombillas de bajo consumo, y los operadores turísticos reclaman eficiencia energética en todos los eslabones de sus cadenas de suministro.
Si es usted un viajero y quiere participar, hay cuestiones sencillas, como apagar la luz de la habitación del hotel o desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los use, que pueden significar un cambio importante.
Ahorre energía y agua tomando una ducha en lugar de un baño u optando por pedir que no le cambien las sábanas y las toallas cada día.
Los operadores turísticos y el sector del transporte pueden comprometerse a utilizar fuentes de energía renovable para suministrar electricidad a sus alojamientos y vehículos.
Los hoteleros pueden adoptar tecnologías de mayor eficiencia energética pueden ayudarles a reducir las emisiones de carbono y los costos. La comunidad local también puede hacer mucho en este sentido.
El turismo continúa creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta. ¡Sea parte del Día Mundial del Turismo de 2012!
Queremos hacer llegar nuestros saludos a todos los trabajadores del sector y a la comunidad en general, todos somos participes de la actividad en nuestra comunidad!!
- Lic. Juan Pedro Smorzeniuk y Lic. Leopoldo Lucas para Lavozdecataratas -
|