Palacio Legislativo

Se realizó la XXIIIº Sesión Ordinaria

El día Martes 25 de Septiembre se llevó a cabo la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Paso de los Libres. Con el número suficiente de ediles presentes, se aprobó el quórum para sesionar.

XXIIIº SESION ORDINARIA - 25/09/12 -

1)- CONSTATACION DEL QUORUM PARA SESIONAR.-
IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL.-

2)- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.-

-Acta Nº1046: XXIIº Sesión Ordinaria.-

3)- ASUNTOS ENTRADOS EN SECRETARIA.-

a-COMUNICACIONES OFICIALES.-

1)- Nota del D.E.M. elevando Copia del Convenio Específico Complementario para el desarrollo de estudios en forma conjunta conducentes a determinar la calidad del agua del Rio Uruguay y del agua de red correspondiente a la ciudad de Paso de los Libres:

SE GIRA A LA COMISION DE LEGISLACION, HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS.-

b- ASUNTOS QUE LAS COMISIONES HUBIESEN DESPACHADO Y PROPUESTO PARA SU TRATAMIENTO SOBRE TABLAS.-

Despachos de la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas:

-Nº093 y en Minoría Nº013/12 S.Expte. Nº217/12: Resolución Nº171/12 D.E.M. ref. Vetar Ordenanza Nº991/12 a través de la cual se Modifican los valores establecidos en el Anexo I, Parte Especial, Título XIII “Carnet de Conductor”, Artículo 13º de la Ordenanza Tarifaria Nº481/05.-

-Nº094/12 S.Expte. Nº223/12: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad, Distrito Corrientes, informe si se encuentra prevista la pavimentación de las calles colectoras correspondiente a la Ruta Nacional Nº117.-

-Nº095/12 S.Expte. Nº224/12: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar a la Dirección de Vialidad Distrito corrientes informe si se encuentra prevista la pavimentación de la Avda. Jorge Newbery.-

-Nº096/12 S.Expte. Nº230/12: Proyecto de Ordenanza Ref. Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito - Uso de casco protector.-

-Nº097/12 S.Expte. Nº231/12: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial realice el enripiado de la Ruta Provincial Nº49.-

-Nº098/12 S.Expte. Nº233/12: Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la reactivación de la Ruta Provincial Nº49.-

-Nº099/12 S.Expte. Nº218/12: Proyecto de Ordenanza Nº012/12 D.E.M. Ref. Reglamentación para el funcionamiento de confiterías bailables, pubs, salones de fiestas, juegos y realización de espectáculos públicos.-

-Nº100/12 y en Minoría Nº014/12 S.Expte. Nº128/12: Proyecto de Ordenanza Ref. Identificar todos los vehículos propiedad de la Municipalidad de Paso de los Libres.-

-Nº101/12 y en Minoría Nº015/12 S.Expte. Nº166/12: Proyecto de Ordenanza Ref. Contribución por Mejoras.-

Despachos de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda:

-Nº045/12 S.Expte. Nº248/12: Nota de la Asociación Creatividad Libreña, solicitando se declare de Interés Municipal el 2º Encuentro Provincial de Artesanos a realizarse en nuestra ciudad los días 2, 3 y 4 de Noviembre del cte. año.-

TODOS LOS DESPACHOS PERMANECEN EN SECRETARIA POR EL TEMINO DE 7 DIAS.-

c-PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES.-
1)- Nota del Jardín de Infantes Nº38 “Monigotes” solicitando la donación de juegos para patio:

SE GIRA A LA COMISION DE CULTURA, EDUCACION, SALUD PUBLICA, ACCION SOCIAL, ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE, MER.CO.SUR. DEPORTE, TURISMO, PRENSA Y PROPAGANDA.-

2)- Nota de Realizador Audiovisual solicitando se declare de Interés Cultural el proyecto televisivo de su autoría titulado: “Antonio Gil. El ser correntino”:

SE INCORPORA AL ORDEN DEL DIA Y ES APROBADO POR MAYORIA.- RESOLUCION Nº 039/12.-

3)- Nota de vecino solicitando la realización de obras varias en Barrios: 11 de Septiembre, Facundo Quiroga, Madres Solteras, Chacras 200, 201, 216, y Zona Rural:

SE ADJUNTA A EXPEDIENTE YA EXISTENTE EN LA COMISION DE LEGISLACION, HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS.-

4)- Nota de Director Técnico de equipo de Voley del C.E.F. Nº22 solicitando colaboración para participar en torneo argentino a disputarse en la ciudad de Chapadmalal, Mar del Plata entre el 30 de Septiembre y el 05 de Octubre del cte. año:

SE GIRA A LA COMISION DE CULTURA, EDUCACION, SALUD PUBLICA, ACCION SOCIAL, ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE, MER.CO.SUR. DEPORTE, TURISMO, PRENSA Y PROPAGANDA.-

d- TRAMITACION DE PROYECTOS.-

1)- Proyecto de Ordenanza Ref. Designar con el nombre de “Padre Luis Farinello” al CAPS del Barrio “Las Flores”:

SE GIRA A LA COMISION DE CULTURA, EDUCACION, SALUD PUBLICA, ACCION SOCIAL, ECOLOGIA, MEDIO AMBIENTE, MER.CO.SUR. DEPORTE, TURISMO, PRENSA Y PROPAGANDA.-

2)- Proyecto de Ordenanza Ref. Eximir de Tributos y Tasas establecidos por el Código Fiscal y Ordenanzas Tarifarias a Veteranos de Guerra:

SE GIRA A LA COMISION DE LEGISLACION, HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS.-

3)- Proyecto de Ordenanza Ref. Adherir a la Ley Provincial Nº5.592 “Régimen Previsional Especial” para los Soldados Conscriptos Ex Combatientes de Malvinas:

SE GIRA A LA COMISION DE LEGISLACION, HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS.-

4)- Proyecto de Ordenanza Ref. Crear un Centro Municipal de Reinserción Social que aborde la problemática de la adicción a sustancias legales e ilegales:

SE GIRA A LA COMISION DE LEGISLACION, HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS.-

5)- Proyecto de Ordenanza Ref. Declarar de Interés Municipal festividades Maria del Rosario de San Nicolás:

ARCHIVO.-

6)- Proyecto de Comunicación Ref. Solicitar al D.E.M. informe si se han hecho nuevas presentaciones judiciales con respecto a la causa: “Municipalidad de Paso de los Libres (Ctes.) c/Azucena Silva en Nombre y Representación de su hijo Javier Horacio Schauvinhold s/Ordinario”:

SE GIRA A LA COMISION DE LEGISLACION, HACIENDA Y OBRAS PUBLICAS.-

e- SOLICITUD DE INFORMES, PREGUNTAS Y PEDIDOS DE LOS SRES. CONCEJALES.-

ORDEN DEL DIA

Despachos de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, Mer.Co.Sur., Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda:

-Nº040/12 S.Expte. Nº226/12: Nota de miembros del equipo de fútbol “Las Leonas” solicitando colaboración para la compra de indumentaria deportiva:

APROBADO POR UNANIMIDAD - REMITIR AL D.E.M A FIN DE QUE VEA LA FACTIBILIDAD DE ACCEDER A LO SOLICITADO.-

-Nº043/12 S.Expte. Nº247/12: Proyecto de Ordenanza Ref. Crear “Los Juegos Libreños Infanto-Juveniles Escolares”:

APROBADO POR UNANIMIDAD.- ORDENANZA Nº1005/12 C.D..-

-Nº044/12 S.Expte. Nº228/12: Nota de vecinos del Barrio 100 Viviendas frentistas al Polideportivo Infantil, solicitando que el mismo lleve el nombre de “Polideportivo Facundo Quiroga”:

APROBADO POR UNANIMIDAD.- ORDENANZA Nº1006/12 C.D..-



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar