Un logro significativo
La Expo Rural de Libres
La apertura formal de la LX Exposición Nacional de la Frontera, Ganadería Rural, Granja, Industria y Comercio, se desarrolló en el nuevo predio ubicado en Quinta Sección “Palmar”. Con la presencia del intendente Eduardo Vischi y otras autoridades comunales, la presidente de la Sociedad Rural, Estela Mango agradeció la colaboración del gobierno provincial y municipal para la realización de este importante evento. El intendente municipal Eduardo Vischi acompañó a la presidente de la Sociedad Rural de Paso de los Libres Estela Mary Mango en el acto.
Refiriéndose ella a los trece años de impasse hasta reinaugurar la muestra y agradeció la participación y colaboración del Gobierno de la Provincia, de la Municipalidad local y del Intendente; que hicieron posible el viejo anhelo. “Sin este apoyo no lo hubiéramos logrado”, dijo la dirigente ruralista.
También agradeció a todos los comercios y empresarios que adhieren y participan en la sexagésima edición de la expo rural.
Por su parte, el jefe comunal libreño calificó a la reapertura de la expo en esta ciudad como “un hecho histórico”; remarcando que “se cambió el predio ferial luego de llegar a un entendimiento con el Instituto de la Vivienda de Corrientes (INVICO) para poder comprar esta finca”.
Vischi destacó la importancia de esta feria y lo que significará a futuro. “Se nota el esfuerzo de la comisión actual de la Sociedad Rural para lograr los resultados, hay instalaciones modernas, ágiles y que cumplen el rol que el productor necesita”, enfatizó.
Asimismo puso de relieve el trabajo conjunto entre la Comuna y la Rural “para lograr los avances de los pequeños y medianos productores. Si bien el Municipio aporta su parte, todo pasa por el empuje y la fuerza de Estela y su comisión para logar el éxito”, agregó el Intendente.
“Estas grandes cosas, que son de beneficio para la ciudad, el Municipio siempre va a estar apoyando”, concluyó; y acto seguido, junto a Mango, Arturo Juan Freyche, Julio Federico Mecozzi y Antonio Miguel Batalla -miembros de la comisión directiva de la Sociedad Rural- protagonizaron el tradicional corte de cinta en el acceso al predio ferial, levantado a un lado de la Ruta Nacional N° 117.
Luego, y acompañados de funcionarios municipales e invitados especiales, recorrieron cada uno de los stands de diferentes empresas e instituciones libreñas y los corrales donde se exhibieron los animales vacunos y ovinos.
|