Reforma constitucional

Durísimo editorial de El País contra Cristina

El diario español escribió sobre los cacerolazos y sobre la eventual reforma de la Constitución que habilitaría la re-reelección de la Presidenta Cristina Fernández.

El diario El País de España publicó hoy un editorial durísimo acerca del gobierno encabezado por Cristina Kirchner. Según el matutino, la Presidenta está "muy lejos de la aprobación mayoritaria" de hace un año.

"Los argentinos han comenzado a expresar en la calle su protesta contra unas políticas y su manera de ejecutarlas por parte de una presidenta progresivamente encerrada en una torre de marfil, apoyada en una joven camarilla en torno a su hijo Máximo y hostil tanto hacia cualquier discrepancia política como a todo periodismo que no sea servilmente laudatorio", sintetizaron en el primer párrafo.

Según El País , quienes participaron de la masiva protesta del 13 de septiembre pertenecen a "una heterogénea clase media muy distante de la «élite antipatriótica» que pretende la propaganda oficial".

Además, mencionaron los motivos del malestar de estos sectores. "Lo han hecho no solo por el coste de la vida o los asfixiantes controles monetarios; también por la inseguridad urbana, la inoperancia de sus servicios públicos, el creciente sectarismo del poder (la utilización sin pudor de los mecanismos del Estado para perseguir a la oposición, ejemplarizada en el grupo mediático Clarín), o la mentira -sobre todo económica.

"Es imposible hacer creer a todo un país que la inflación anual es del 10% cuando la cuenta del supermercado apunta implacablemente hacia el 25%", lanzaron.

A futuro. "Mucho tendrá que cambiar Fernández hasta las legislativas de 2013 si aspira al refrendo de sus conciudadanos", consideraron.

"La oposición a la reforma de la Constitución, que le permitiría en 2015 un tercer mandato, es uno de los claros mensajes de las protestas", agregaron.

Aunque mencionaron que Cristina no sacó "a relucir públicamente" la posibilidad de una reforma constitucional que habilitaría una re-reelección, El País mencionó "su gusto por el poder y su indulgencia manifiesta hacia otros líderes populistas regionales que se han atribuido la condición de redentores de sus pueblos y se apuntan a la reelección indefinida", como Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador o Evo Morales en Bolivia..


Volver

 
Temp.: 19,2º - H: 60,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Ricos & Famosos
Felipe Fort, el hijo de Ricardo, reveló el triste destino del Rolls Royce del "Comandante"
Notas periodísticas | El exótico vehículo era el favorito del mediático y hasta Marcelo Tinelli lo probó en vivo en Showmatch. ¿Qué pasó con él? Los hijos de Ricardo Fort tomaron una decisión con respecto al famoso Rolls Royce Phantom de su papá. Después de obtener la autorización de la Justicia -cinco años tras la muerte del excéntrico millonario, se liberaron los bienes para que los herederos puedan disponer de la fortuna y la flota de vehículos.
La actriz que se refugió en la cocina
Carina Zampini, gastronomía y glamour
Notas periodísticas | Desde este Lunes 10 de Septiembre, la actriz es la conductora de “El gran premio de la cocina”, el reality gastronómico que emite El Trece a las 17,15 horas. Cuenta por qué cambió ficción por realidad. Y comparte sus habilidades culinarias.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar