Continúan los cortes de energía

"Pipo" Bianchi pidió a su comunidad "no llegar a la intolerancia"

El Intendente de Esquina, Humberto “Pipo” Bianchi llamó a la ciudadanía a “no llegar a la intolerancia” en las manifestaciones de protesta por los reiterados cortes de luz que se sufre en toda la provincia.

El Intendente de Esquina, Humberto “Pipo” Bianchi llamo a la ciudadanía a “no llegar a la intolerancia” en las manifestaciones de protesta por los reiterados cortes de luz que se sufre en toda la provincia.

Adelantó que por ese motivo se podría reprogramar la fecha de los corsos, prevista para el último fin de semana de enero.

Finalmente confirmó que este viernes el Concejo Deliberante de la ciudad adhiería al Decreto provincial de Emergencia Energética.

En una conferencia de prensa ofrecida junto a su gabinete, el Intendente Huberto “Pipo” Bianchi explicó que “se trata de un colapso del sistema por la falta de desinversión de las empresas privadas que transportan la energía”.

Luego de haber mantenido conversaciones con referentes de la Dpec locales y provinciales, y también con el Subsecretario de Energía de la Provincia, el esquinense ex interventor de la Dpec Marcelo Gatti, Bianchi trató de ofrecer un panorama a la ciudadanía a través de una conferencia con los medios de comunicación.

Buscó así poner paños fríos ante el malestar que se acarrea en la sociedad después de varios días con cortes de luz que duraron en algunos casos hasta 24 horas.

“Transnea y Cammesa son las empresas privadas que transportan la energía eléctrica y que deben reparar esta situación. Más allá de la responsabilidad del Estado de hacer un control sobre la prestación de estos servicios, lo que está ocurriendo es una irresponsabilidad y una falta de previsión de estos empresarios”, señaló Bianchi.

Sin embargo remarcó que las autoridades “elegidas por el pueblo deben ser custodios del servicio público” y que por tal motivo se busco desde el Ejecutivo municipal estar informados y buscar alternativas para paliar los efectos de esta crisis.

Así es que no se descarta la posibilidad de comprar equipos generadores provisorios de energía y también implementar medidas que induzcan a la sociedad a ahorrar lo más posible el consumo de luz.

Por otra parte el Intendente hizo referencia a una convocatoria que transcendió vía mensaje de textos en “cadena” que llamaba a los esquinenses a protestar frente a las oficinas de la Dpec el día sábado. “Creo que lo de las cadenas es una buena modalidad si se persigue un fin justo, pero en este caso no creo que sea conveniente” manifestó, al tiempo que subrayó que “la Dpec local es solo una oficina de mantenimiento y cobro, y no deciden a quienes dejar sin el suministro de energía eléctrica.

Hay cortes programados y cortes no programados, y en los dos casos los resulten con una suerte de comando a distancia desde Corrientes”, puntualizó.

En ese contexto recordó que desde la Dpec prevén un lapso de 48 horas para recuperar el transformador averiado de Puerto Bastiani, y hasta el 18 para poner en funcionamiento el nuevo equipo de Paso de la Patria.

Así también comentó que le informaron respecto a la intención de la provincia de estabilizar un nivel apropiado de suministro energético con la instalación de la Planta Iberá en Curuzú Cuatiá, lo que permitiría “cerrar el anillo energético y favorecer la instalación de industrias productivas en nuestra región”, manifestó.

En ese aspecto recalcó que eso sería “altamente beneficioso para Esquina, por el personal que se ve afectado a las plantas de las empresas de la zona que ahora tienen restringida su carga horaria, y además por la importancia de la plaza Hotelera de la región que se ve afectada a la hora de recibir turistas con tantos cortes de luz”, analizó.

Aún así remarcó entender “el enojo y la irritabilidad” de la gente, pero llamó a “no llegar a un nivel de intolerancia” que lleve a “salir a hacer una caza de brujas” por la situación.




Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar