En Misiones

El INTI asiste a las pymes madereras

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial brindará ayuda técnica en gestión y diseño a 20 pequeñas empresas de muebles del NEA con el fin de mejorar la competitividad del sector.

Como parte del Proyecto Mejora Competitiva para Pymes Muebleras de Misiones, técnicos del Centro INTI-Madera y Muebles y del Programa Nacional de Diseño realizaron visitas de diagnóstico a las empresas seleccionadas y comenzaron la capacitación de los facilitadores locales que asistirán a las firmas,según publicó el diario Misiones online.

El proyecto -dependiente del Plan de Competitividad del Norte Grande y ejecutado por Apicofom, con el apoyo del Ministerio de Agricultura- tiene el objetivo de aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas fábricas de muebles de Misiones, a través de la capacitación y asistencia técnica en las áreas de gestión y diseño industrial.

Tras cumplir con la primera etapa de trabajo, Laura Owczarczyn -asistente en Gestión y Procesos Productivos para Mipymes del INTI- precisó: "Estuvimos en Posadas, Puerto Rico, Montecarlo, San Vicente y Eldorado, donde llevamos a cabo la etapa de sensibilización y preselección de empresas”.

“Ahora estamos en la etapa de pre-diagnóstico; visitamos a cada establecimiento para conocer las debilidades detectadas por sus propios responsables y profundizar los datos en las visitas a las plantas productivas. También vemos temas administrativos, de comercialización, producción y recursos humanos, entre otros, para diagnosticar y ver hacia dónde apuntar los planes de trabajo”, explicó.

A partir del diagnóstico de situación en el que se encuentra cada empresa, la propuesta es desarrollar estrategias de gestión y diseño para optimizar su funcionamiento, promover la mejora de los productos actuales y generar prototipos a fabricar en un futuro cercano.

Según Owczarczyn, "existen 100 empresas madereras en la zona de Posadas, Eldorado y San Vicente: 70 de estas empresas se interesaron en el proyecto, 32 fueron diagnosticadas en la primera visita y 21 quedaron seleccionadas para esta etapa.

En estas últimas, las principales debilidades fueron detectadas en las áreas de gestión y programación de la producción, asistencia en el proceso productivo y secado de la madera".

Para abordar la optimización de estos aspectos fueron capacitados ocho facilitadores locales, mientras que técnicos del INTI visitarán las instalaciones de las empresas, cada 15 días durante los próximos ocho meses.

- Fuente: Prensa Argentina -


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Torres - RS - Brasil
El Cumple de Susana Cendoya
Fotos | Susana Cumplió un año más y sus amigos de siempre festejaron con ella tan grato acontecimiento. Un rico asado con ensaladas varias fue el menú elegido para esta noche especial, en donde no faltó la torta y el tradicional brindis.
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar