Enojo sindical

Moyano: "Recalde es un servil del poder"

El líder de la CGT opositora abandonó la reunión que analizaba la ley de Accidentes de Trabajo e insultó al abogado de la central obrera por apoyar el proyecto del oficialismo.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, abandonó en forma imprevista la reunión de comisión que analiza la modificación de la ley de Accidentes de Trabajo y calificó al diputado y abogado de su central obrera Héctor Recalde de "servil al Poder" por apoyar el proyecto del oficialismo.

Según publicó Minuto Uno, el camionero presenciaba la reunión en la Cámara de Diputados cuando se levantó en forma intempestiva y consideró que es "una falta de respeto a los trabajadores" que los convoquen para opinar "si ya está todo cocinado" y se emitió dictamen.

En ese marco, le exigió a Recalde que renuncie a la comisión "si este proyecto se convierte en ley" y lanzó: "No podés ser tan servil del Poder y no defender los intereses de los trabajadores".

"Nos vamos porque este dictamen ya está firmado y no tenemos nada que hacer acá", señaló el camionero, al tiempo que la diputada Graciela Camaño intentaba apaciguar la situación.

Fue en ese momento cuando Moyano le respondió a Camaño: "Graciela, vos no te prestás a este circo, estamos cansados de circo".

Por su parte, el representante de los judiciales, Julio Piumato, advirtió que la CGT que nuclea Moyano "no va a parar hasta que se derogue esta ley". En tanto, Recalde aclaró que él firmó el dictamen de minoría pero nunca el de mayoría.

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General se reunieron para debatir los cinco dictámenes con los representantes de los trabajadores y más de 80 expositores entre los que se encontraba Hugo Moyano.

El dirigente ingresó a la comisión poco después de las 14 en compañía de sus hijos Pablo y Facundo y de Piumato.

Hasta el momento, se contaban al menos cinco dictámenes firmados: El proyecto que llegó del Senado y al que adhirieron los diputados del kirchnerismo, otros tres textos alternativos de Recalde, la diputada del GEN Margarita Stolbizer y de Unidad Popular, Víctor de Gennaro; más una iniciativa de rechazo del radical Miguel Giubergia.

Desde el oficialismo se espera concluir el debate este martes para llevar el proyecto al recinto el miércoles 24 de octubre y convertirlo en ley.

La iniciativa propuesta por el Ejecutivo plantea eliminar la doble vía para que el trabajador cobre la indemnización, con lo cual deberá elegir que sea pagada por la ART o por el empleador.


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar