Enojo sindical

Moyano: "Recalde es un servil del poder"

El líder de la CGT opositora abandonó la reunión que analizaba la ley de Accidentes de Trabajo e insultó al abogado de la central obrera por apoyar el proyecto del oficialismo.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, abandonó en forma imprevista la reunión de comisión que analiza la modificación de la ley de Accidentes de Trabajo y calificó al diputado y abogado de su central obrera Héctor Recalde de "servil al Poder" por apoyar el proyecto del oficialismo.

Según publicó Minuto Uno, el camionero presenciaba la reunión en la Cámara de Diputados cuando se levantó en forma intempestiva y consideró que es "una falta de respeto a los trabajadores" que los convoquen para opinar "si ya está todo cocinado" y se emitió dictamen.

En ese marco, le exigió a Recalde que renuncie a la comisión "si este proyecto se convierte en ley" y lanzó: "No podés ser tan servil del Poder y no defender los intereses de los trabajadores".

"Nos vamos porque este dictamen ya está firmado y no tenemos nada que hacer acá", señaló el camionero, al tiempo que la diputada Graciela Camaño intentaba apaciguar la situación.

Fue en ese momento cuando Moyano le respondió a Camaño: "Graciela, vos no te prestás a este circo, estamos cansados de circo".

Por su parte, el representante de los judiciales, Julio Piumato, advirtió que la CGT que nuclea Moyano "no va a parar hasta que se derogue esta ley". En tanto, Recalde aclaró que él firmó el dictamen de minoría pero nunca el de mayoría.

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General se reunieron para debatir los cinco dictámenes con los representantes de los trabajadores y más de 80 expositores entre los que se encontraba Hugo Moyano.

El dirigente ingresó a la comisión poco después de las 14 en compañía de sus hijos Pablo y Facundo y de Piumato.

Hasta el momento, se contaban al menos cinco dictámenes firmados: El proyecto que llegó del Senado y al que adhirieron los diputados del kirchnerismo, otros tres textos alternativos de Recalde, la diputada del GEN Margarita Stolbizer y de Unidad Popular, Víctor de Gennaro; más una iniciativa de rechazo del radical Miguel Giubergia.

Desde el oficialismo se espera concluir el debate este martes para llevar el proyecto al recinto el miércoles 24 de octubre y convertirlo en ley.

La iniciativa propuesta por el Ejecutivo plantea eliminar la doble vía para que el trabajador cobre la indemnización, con lo cual deberá elegir que sea pagada por la ART o por el empleador.


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar