Enojo sindical

Moyano: "Recalde es un servil del poder"

El líder de la CGT opositora abandonó la reunión que analizaba la ley de Accidentes de Trabajo e insultó al abogado de la central obrera por apoyar el proyecto del oficialismo.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, abandonó en forma imprevista la reunión de comisión que analiza la modificación de la ley de Accidentes de Trabajo y calificó al diputado y abogado de su central obrera Héctor Recalde de "servil al Poder" por apoyar el proyecto del oficialismo.

Según publicó Minuto Uno, el camionero presenciaba la reunión en la Cámara de Diputados cuando se levantó en forma intempestiva y consideró que es "una falta de respeto a los trabajadores" que los convoquen para opinar "si ya está todo cocinado" y se emitió dictamen.

En ese marco, le exigió a Recalde que renuncie a la comisión "si este proyecto se convierte en ley" y lanzó: "No podés ser tan servil del Poder y no defender los intereses de los trabajadores".

"Nos vamos porque este dictamen ya está firmado y no tenemos nada que hacer acá", señaló el camionero, al tiempo que la diputada Graciela Camaño intentaba apaciguar la situación.

Fue en ese momento cuando Moyano le respondió a Camaño: "Graciela, vos no te prestás a este circo, estamos cansados de circo".

Por su parte, el representante de los judiciales, Julio Piumato, advirtió que la CGT que nuclea Moyano "no va a parar hasta que se derogue esta ley". En tanto, Recalde aclaró que él firmó el dictamen de minoría pero nunca el de mayoría.

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General se reunieron para debatir los cinco dictámenes con los representantes de los trabajadores y más de 80 expositores entre los que se encontraba Hugo Moyano.

El dirigente ingresó a la comisión poco después de las 14 en compañía de sus hijos Pablo y Facundo y de Piumato.

Hasta el momento, se contaban al menos cinco dictámenes firmados: El proyecto que llegó del Senado y al que adhirieron los diputados del kirchnerismo, otros tres textos alternativos de Recalde, la diputada del GEN Margarita Stolbizer y de Unidad Popular, Víctor de Gennaro; más una iniciativa de rechazo del radical Miguel Giubergia.

Desde el oficialismo se espera concluir el debate este martes para llevar el proyecto al recinto el miércoles 24 de octubre y convertirlo en ley.

La iniciativa propuesta por el Ejecutivo plantea eliminar la doble vía para que el trabajador cobre la indemnización, con lo cual deberá elegir que sea pagada por la ART o por el empleador.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar