Enojo sindical

Moyano: "Recalde es un servil del poder"

El líder de la CGT opositora abandonó la reunión que analizaba la ley de Accidentes de Trabajo e insultó al abogado de la central obrera por apoyar el proyecto del oficialismo.

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, abandonó en forma imprevista la reunión de comisión que analiza la modificación de la ley de Accidentes de Trabajo y calificó al diputado y abogado de su central obrera Héctor Recalde de "servil al Poder" por apoyar el proyecto del oficialismo.

Según publicó Minuto Uno, el camionero presenciaba la reunión en la Cámara de Diputados cuando se levantó en forma intempestiva y consideró que es "una falta de respeto a los trabajadores" que los convoquen para opinar "si ya está todo cocinado" y se emitió dictamen.

En ese marco, le exigió a Recalde que renuncie a la comisión "si este proyecto se convierte en ley" y lanzó: "No podés ser tan servil del Poder y no defender los intereses de los trabajadores".

"Nos vamos porque este dictamen ya está firmado y no tenemos nada que hacer acá", señaló el camionero, al tiempo que la diputada Graciela Camaño intentaba apaciguar la situación.

Fue en ese momento cuando Moyano le respondió a Camaño: "Graciela, vos no te prestás a este circo, estamos cansados de circo".

Por su parte, el representante de los judiciales, Julio Piumato, advirtió que la CGT que nuclea Moyano "no va a parar hasta que se derogue esta ley". En tanto, Recalde aclaró que él firmó el dictamen de minoría pero nunca el de mayoría.

Las comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Legislación General se reunieron para debatir los cinco dictámenes con los representantes de los trabajadores y más de 80 expositores entre los que se encontraba Hugo Moyano.

El dirigente ingresó a la comisión poco después de las 14 en compañía de sus hijos Pablo y Facundo y de Piumato.

Hasta el momento, se contaban al menos cinco dictámenes firmados: El proyecto que llegó del Senado y al que adhirieron los diputados del kirchnerismo, otros tres textos alternativos de Recalde, la diputada del GEN Margarita Stolbizer y de Unidad Popular, Víctor de Gennaro; más una iniciativa de rechazo del radical Miguel Giubergia.

Desde el oficialismo se espera concluir el debate este martes para llevar el proyecto al recinto el miércoles 24 de octubre y convertirlo en ley.

La iniciativa propuesta por el Ejecutivo plantea eliminar la doble vía para que el trabajador cobre la indemnización, con lo cual deberá elegir que sea pagada por la ART o por el empleador.


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar