Cuestionamiento sindical

Venegas: "Moreno es un mentiroso"

El titular de UATRE, Gerónimo “El Momo” Venegas calificó de “mentiroso” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien la semana pasada aseguró que los precios de la carne no subieron en los dos últimos años.

“Moreno es un mentiroso, el Gobierno es una mentira y la gente se ha dado cuenta de eso”, dijo el sindicalista y advirtió: “La sociedad ya no acepta más la mentira esa que dicen que la inflación es de 0,7 o 0,8 por ciento, sabemos hay que hay una inflación del 26 o 27% y nos quieren seguir engañando".

Venegas cuestionó así la defensa del funcionario sobre los datos estadísticos del Indec, en una entrevista a la revista del Partido Comunista Congreso Extraordinario.

“La gente ya lo sabe, estas convocatorias que hace a través de las redes sociales son precisamente para demostrar que la gente no se cree esta mentira del Gobierno”, afirmó esta mañana en un reportaje por Radio 10.

En este marco, Venegas recordó que durante la jornada de hoy mantendrán una reunión con dirigentes de la CGT y la CTA, donde "vamos a analizar un plan de lucha por el mínimo no imponible, asignaciones familiares, el 82% móvil y un salario mínimo, vital y móvil, que supere los 3.500 pesos".

En tal sentido, recordó que "los gremios vienen discutiendo paritarias desde los primeros días del año, pero que todo esos aumentos que se dieron se lo llevó el mínimo no imponible”. Denunció que de esta forma, que "el Gobierno recaudó a través el sacrificio de los trabajadores".

"No podemos seguir permitiendo que la inflación se siga comiendo el aumento salarial y que el mínimo no imponible, inclusive, se lo siga llevando. Están deteriorando de tal forma al poder adquisitivo del salario que uno ya empieza a ver los carteles que dicen “liquidación por cierre del mercado interno".

Para concluir, Venegas advirtió que "hay muchas empresas que están cerrando y eso es precisamente porque el consumo se lo está llevando el Gobierno".

- Fuente: Prensa Argentina -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Con mis amigos Hugo y Sonia
Sociales | Visita de amigos es siempre muy reconfortante para conservar el buen humor y el ánimo en cualquier mes del año. Hugo Echeverri y Sonia Sanchez compartieron con nosotros un mediodía agradable con algunas anécdotas en nuestra casa en Paso de los Libres.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar