Más de 130 demorados
Incidentes con "Barras bravas"
138 simpatizantes del Club Rosario Central que se desplazaban en dos colectivos fueron demorados preventivamente por incidentes sucedidos cerca en el ingreso a la cancha de Crucero del Norte con hinchas de este club. Posadas. Tras las averiguaciones, testimonios y denuncias, 8 de ellos quedaron involucrados en los delitos de daños, lesiones y resistencia a la autoridad y luego recuperaron su libertad supeditados a la causa.
El incidente se registró pasada las 11 hs de este domingo cuando el árbitro del partido decidió suspender el mismo debidos a las malas condiciones climáticas.
Los hinchas de crucero, se retiraban en un colectivo de la empresa Don Casimiro afectado para su traslado, cuando un grupo de “barra bravas visitantes” que en ese momento pretendían ingresar a la cancha en dos micros, detectó al grupo local a la salida del estadio sobre ruta 105, allí descendieron y comenzaron a arrojar piedras y otros elementos causando varios destrozos y lesiones a los hinchas de crucero.
Tras la rápida intervención policial fueron demorados 119 masculinos y 19 femeninos que se encontraban en los ómnibus y así trasladados todos a la comisaría seccional 14 de Fátima.
Tras las averiguaciones con testimonios y denuncias el Dr. José López, Juez de Instrucción en turno, dispuso que a 8 (ocho) de ellos identificados como Maximiliano Navarro de 24, Eva Susana Cantero de 46; Facundo Pelegrini de 24; Ramiro Ledesma 20; Celila Vega 31, Sebastian Terrengui de 23; Matías Rossine de 25 y Lucas De Paoli de 18 años se les notifique la instrucción de la causa por daños, lesiones y resistencia a la autoridad y luego continúen en libertad supeditados a la investigación de los hechos.
Todos los implicados fueron examinados por el médico policial y ningunos de ellos resultó con lesiones de gravedad, simplemente contusiones y excoriaciones leves. Alrededor de las 17.30 hs partieron rumbo a la provincia de Santa Fe. Se instruyen las correspondientes actuaciones judiciales.
|