Crónica de un colapso anunciado

La diputada nacional Marijó Areta hizo un llamado al Gobierno y a la oposición correntina

El mensaje hace referencia al grave problema energético en Corrientes desde hace muchos años y que va más allá de los dos periodos anteriores de gobierno, demostrando el fracaso de la dirigencia política provincial actuante en ese tiempo.

La situación de la DPEC fue la bandera que siempre alzaba la oposición para criticar a quienes se encontraban en el Gobierno, tal es así que durante el Gobierno de Leconte se pudo sacar una Ley de privatización de la Empresa Provincial, lo que por suerte nunca se pudo concretar.

El Sindicato de Luz y fuerza, todos los años sin excepción denuncia el estado crítico de la DPEC y la falta de inversiones. Todo ciudadano de Corrientes conoce muy bien los problemas eléctricos que acaecen los veranos, debido a esta situación, principalmente en la ciudad capital.

El año pasado sin ir más lejos, la oposición al Gobierno de turno boicoteó sin presentar alternativas la posibilidad de una solución al Fondo Fiduciario para rearmar la DPEC. ¿Dónde están ahora aquellos políticos ex sindicalistas que aparecían sonrientes en propagandas gráficas en los medios y que eran los adalides de la “oposición sin alternativas”?

Cualquier Medio gráfico tiene documentado los últimos años de inacción, oposición y trabas puestas a la solución del problema que representaba la DPEC y los gobiernos de turno se sacaban el lazo de encima responsabilizando a los empleados o a los gobiernos anteriores al propio, desconociendo su propia ineficiencia y metiendo Empresas Privadas a gerenciar la DPEC.

No le engañen más al pueblo, la solución de la DPEC pasa por hacer inversiones que tengan en cuenta el crecimiento de la demanda y la tarifa no debe mantenerse artificialmente para esconder problemas de otras áreas de gobierno.

Finalmente Marijó Areta expresó, “A la actual dirigencia política tanto del Gobierno como de la oposición, les pido:

¡QUE LA ENERGIA SEA INCORPORADA A LAS POLÍTICAS DE ESTADO Y NO DEBEN MENTIRLE MAS A UN PUEBLO PACIFICO, PORQUE TODAS LAS PACIENCIAS TIENEN LÍMITE!



Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar