Crónica de un colapso anunciado

La diputada nacional Marijó Areta hizo un llamado al Gobierno y a la oposición correntina

El mensaje hace referencia al grave problema energético en Corrientes desde hace muchos años y que va más allá de los dos periodos anteriores de gobierno, demostrando el fracaso de la dirigencia política provincial actuante en ese tiempo.

La situación de la DPEC fue la bandera que siempre alzaba la oposición para criticar a quienes se encontraban en el Gobierno, tal es así que durante el Gobierno de Leconte se pudo sacar una Ley de privatización de la Empresa Provincial, lo que por suerte nunca se pudo concretar.

El Sindicato de Luz y fuerza, todos los años sin excepción denuncia el estado crítico de la DPEC y la falta de inversiones. Todo ciudadano de Corrientes conoce muy bien los problemas eléctricos que acaecen los veranos, debido a esta situación, principalmente en la ciudad capital.

El año pasado sin ir más lejos, la oposición al Gobierno de turno boicoteó sin presentar alternativas la posibilidad de una solución al Fondo Fiduciario para rearmar la DPEC. ¿Dónde están ahora aquellos políticos ex sindicalistas que aparecían sonrientes en propagandas gráficas en los medios y que eran los adalides de la “oposición sin alternativas”?

Cualquier Medio gráfico tiene documentado los últimos años de inacción, oposición y trabas puestas a la solución del problema que representaba la DPEC y los gobiernos de turno se sacaban el lazo de encima responsabilizando a los empleados o a los gobiernos anteriores al propio, desconociendo su propia ineficiencia y metiendo Empresas Privadas a gerenciar la DPEC.

No le engañen más al pueblo, la solución de la DPEC pasa por hacer inversiones que tengan en cuenta el crecimiento de la demanda y la tarifa no debe mantenerse artificialmente para esconder problemas de otras áreas de gobierno.

Finalmente Marijó Areta expresó, “A la actual dirigencia política tanto del Gobierno como de la oposición, les pido:

¡QUE LA ENERGIA SEA INCORPORADA A LAS POLÍTICAS DE ESTADO Y NO DEBEN MENTIRLE MAS A UN PUEBLO PACIFICO, PORQUE TODAS LAS PACIENCIAS TIENEN LÍMITE!



Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar