Gestión en marcha

Funcionarios recorren institución penitenciaria

El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés visitó el instituto Pelletier, dependencia donde se hallan alojadas mujeres condenadas y procesadas a fin de interiorizarse de la situación edilicia en la que se encuentra.

El ministro Valdés recorrió el Pelletier para interiorizarse en el estado edilicio de la institución

Junto al Subsecretario de Gobierno y el jefe del Servicio Penitenciario, el funcionario provincial visitó el penal de mujeres. Recuperar los edificios que son propiedad del estado correntino, es uno de los objetivos de la gestión.


En ese sentido recorrió las instalaciones en compañía del Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, del Jefe del Servicio Penitenciario comisario general Miguel Domínguez, la directora de la institución la Subailcaíde Esther Rojo y el asesor letrado de la cartera Horacio Ortega.

En la oportunidad, los funcionarios del gobierno provincial tomaron conocimiento del estado general del edificio, la situación de las internas alojadas, el servicio de alimentación, al tiempo que contemplaron las posibilidades de implementar talleres de trabajo.

La directora del instituto brindó un acabado informe respecto de las necesidades operativas y se analizaron las posibilidades de solucionar los inconvenientes en el corto plazo, de las urgencias fundamentales que el instituto.

Además el Ministro y el Subsecretario mantuvieron una extensa charla con la madre superiora que dirige el instituto de la congregación religiosa del “Buen Pastor”, en pos de articular acciones.

“En 90 días, siempre y cuando la provisión de fondos especiales lleguen al ministerio, estaremos avanzando con las mejoras. El ministro se ha fijado como un objetivo, recuperar ediliciamente lo que es propiedad del servicio penitenciario para que allí funcione la jefatura del servicio penitenciario, lo que generaría un ahorro sustancial en materia de alquileres”, expresó el subsecretario de gobierno.

La unidad penal para mujeres es, en estos momentos, una de las dependencias en mejores condiciones, con 29 alojadas (14 procesadas y 13 condenadas), no obstante está previsto hacerle modificaciones tendientes a optimizar la funcionalidad algunas partes del edificio.

“El Pelletier se encuentra en buen estado. Siempre hay cuestiones por mejorar y hacia esa dirección apuntamos. Junto al Subsecretario de Gobierno, comenzamos un trabajo con el objetivo de optimizar todos los centros de detención, que como es de conocimiento público, tienen una desinversión agravada de muchos años y con superpoblación”, indicó el ministro.

En la recorrida la directora del Pelletier le mostró a Valdés el estado de los distintos sectores de la unidad penal, momento en cual el Ministró pudo conversar con las internas.


Volver

 
Temp.: 22,0º - H: 99,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar