Gestión en marcha

Funcionarios recorren institución penitenciaria

El ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés visitó el instituto Pelletier, dependencia donde se hallan alojadas mujeres condenadas y procesadas a fin de interiorizarse de la situación edilicia en la que se encuentra.

El ministro Valdés recorrió el Pelletier para interiorizarse en el estado edilicio de la institución

Junto al Subsecretario de Gobierno y el jefe del Servicio Penitenciario, el funcionario provincial visitó el penal de mujeres. Recuperar los edificios que son propiedad del estado correntino, es uno de los objetivos de la gestión.


En ese sentido recorrió las instalaciones en compañía del Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, del Jefe del Servicio Penitenciario comisario general Miguel Domínguez, la directora de la institución la Subailcaíde Esther Rojo y el asesor letrado de la cartera Horacio Ortega.

En la oportunidad, los funcionarios del gobierno provincial tomaron conocimiento del estado general del edificio, la situación de las internas alojadas, el servicio de alimentación, al tiempo que contemplaron las posibilidades de implementar talleres de trabajo.

La directora del instituto brindó un acabado informe respecto de las necesidades operativas y se analizaron las posibilidades de solucionar los inconvenientes en el corto plazo, de las urgencias fundamentales que el instituto.

Además el Ministro y el Subsecretario mantuvieron una extensa charla con la madre superiora que dirige el instituto de la congregación religiosa del “Buen Pastor”, en pos de articular acciones.

“En 90 días, siempre y cuando la provisión de fondos especiales lleguen al ministerio, estaremos avanzando con las mejoras. El ministro se ha fijado como un objetivo, recuperar ediliciamente lo que es propiedad del servicio penitenciario para que allí funcione la jefatura del servicio penitenciario, lo que generaría un ahorro sustancial en materia de alquileres”, expresó el subsecretario de gobierno.

La unidad penal para mujeres es, en estos momentos, una de las dependencias en mejores condiciones, con 29 alojadas (14 procesadas y 13 condenadas), no obstante está previsto hacerle modificaciones tendientes a optimizar la funcionalidad algunas partes del edificio.

“El Pelletier se encuentra en buen estado. Siempre hay cuestiones por mejorar y hacia esa dirección apuntamos. Junto al Subsecretario de Gobierno, comenzamos un trabajo con el objetivo de optimizar todos los centros de detención, que como es de conocimiento público, tienen una desinversión agravada de muchos años y con superpoblación”, indicó el ministro.

En la recorrida la directora del Pelletier le mostró a Valdés el estado de los distintos sectores de la unidad penal, momento en cual el Ministró pudo conversar con las internas.


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar