Operativo en caminera de Bonpland
Gendarmería incauta droga por 200 mil pesos
Dos acciones de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta 14, permitieron detener a una camioneta utilitaria y un colectivo. En el primer vehículo iban 32 “ladrillos”, mientras que en la bodega del segundo, en un bolso, viajaban los restantes 11 paquetes. Un hombre y una mujer resultaron aprehendidos luego de que efectivos de Gendarmería Nacional de Amado Bonpland detuvieran la marcha de un vehículo utilitario y de un colectivo.
En el primer caso poseía un doble fondo y en el segundo llevaba el estupefaciente en un bolso. En total, la droga alcanza un valor superior a los 200 mil pesos.
De acuerdo a la información proporcionada a “época” por el comandante Carlos Daniel Lescano, jefe del Escuadrón 7 “Paso de los Libres”, ambos procedimientos se llevaron a cabo en la noche del miércoles sobre la Ruta Nacional 14.
Fue a la altura de la citada localidad, distante 375 kilómetros al Oeste de la capital provincial, donde los gendarmes se hallaban apostados en un puesto de control en el que solicitaban documentos a personas y de los rodados en que se desplazaban. En este marco detuvieron la marcha de una camioneta utilitaria Volkswagen Saveiro en la que iba un hombre, quien ver a los uniformados evidenció un estado de nerviosismo.
Esta situación anormal despertó la sospecha de los agentes de la fuerza federal, quienes procedieron a requisar el vehículo y encontraron ocultos en los paneles laterales de la caja del rodado 32 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre y que emanaban un fuerte olor vegetal.
Luego, demoraron a un colectivo de transporte de pasajeros de larga distancia con destino en Buenos Aires y en cuya bodega encontraron un bolso de mano de color negro que contenía en su interior otros once “ladrillos” iguales.
En ambos casos, ante la presencia de testigos hábiles, se realizaron pruebas de narcotest con muestras al azar, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana.
Como producto de ambos dispositivos se logró el decomiso de 43 panes de la droga, el secuestro del vehículo, de un teléfono celular y la detención del hombre y la mujer.
En total, el estupefaciente alcanzó los 50 kilogramos aproximadamente, siendo valuado en $200.600 y quedando a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
|