Los hostels
Moda nueva para jóvenes viajeros
Los hostels son una forma particular de alojamiento distinta de otras como los hoteles, o los bed & breakfast. Su característica más importante es que todo está pensado para que la gente se encuentre en sus espacios comunes, como el living y las salas de estar y de esparcimiento. Un hostel es principalmente un espacio de encuentro y es ideal para conocer gente, es por ello que en Iguazú es casi una moda de jóvenes viajeros que recorren el mundo en la búsqueda de lugares diferentes y de personas diferentes.
Es así que llegan a Iguazú muchas veces llamados por estos espacios que cada vez son más y que ofrecen compañía de otros jóvenes del mundo que les permiten un intercambio no solo cultural.
El ambiente es muy agradable y divertido, donde podés pasar un buen momento. Todos los hostels de la red se rigen por normas de calidad como por ejemplo: Bienvenida, Confort, Seguridad, Privacidad, Limpieza.
En un hostel existe una variada oferta de habitaciones privadas (dobles) y dormitorios (dorms) con facilidades compartidas, amobladas con varias camas y lockers para guardar tus pertenencias en forma segura.
Los baños pueden estar dentro de las habitaciones o ser externos. También hay hostels que ofrecen facilidades para grupos y familias.
Hostelling International por ejemplo es la marca de IYHF (International YouthHostel Federation) y de sus Asociaciones Miembros, lo que te garantiza alojamiento bajo estrictos estándares de calidad, a un precio económico, así como programas de viaje en todo el mundo, en Iguazú encontramos cuatro que están dentro de esta red, y ofrecen pileta.
Cada hostel tiene sus propias reglas como por ejemplo les solicitan a los viajeros respetar los derechos de los otros huéspedes. Hay algunas costumbres básicas para alojarse en los hostels que normalmente no están escritas pero son ampliamente conocidas.
|