Ambito educativo
No comenzarían las clases en Entre Ríos
Las autoridades del gobierno provincial presentaron a gremialistas una propuesta de aumento salarial del 22 por ciento a pagar en tres partes, tal como fuera planteado en la paritaria nacional, pero fue rechazado por insuficiente. En la tarde de ayer martes, el ministro de Gobierno Adán Bahl, el de Educación José Lauritto y el de Economía, Diego Valiero, recibieron a representantes de los cuatro sindicatos docentes entrerrianos.
Las autoridades presentaron a los gremialistas una propuesta de aumento salarial del 22 por ciento a pagar en tres partes: marzo 16 por ciento, septiembre 3 por ciento y diciembre 3 por ciento, al igual que lo planteado en la paritaria nacional y que ya había sido rechazado por insuficiente.
En este sentido, el secretario general de AMET, Hugo de Bueno, dijo que “el Gobierno ha seguido los lineamientos de lo dispuesto por el Gobierno nacional”; no obstante “en lo conceptual destacamos que se tuvieron en cuenta algunos puntos como el reconocimiento a la función directiva de los docentes de nivel primario y el pasaje del código 06 en un porcentaje al código 02 que es bonificable y remunerativo.
También se modifica el punto índice”, expresó el dirigente y catalogó de “insuficiente lo propuesto”.
Por su parte, Fabián Peccín de Agmer, coincidió y señaló que “tal como ha sido planteada es insuficiente y no llega a los porcentajes que demandamos y que hicimos saber en la reunión del 30 de enero”.
El monto ofrecido este martes por el Gobierno, “nos sigue ubicando en los últimos lugares del ranking nacional pues tenemos un salario que no alcanza las expectativas”, afirmó.
El dirigente del gremio mayoritario por todo esto, puso en duda el comienzo del cursado el lunes y adelantó: “Esto da indicios de que el comienzo del ciclo lectivo no será con normalidad”.
- Fuente: Prensa de Entre Rios -
|