Sudàfrica

Pistorius podría conocer hoy si le conceden la libertad bajo fianza

El atleta sudafricano pasó siete noches detenido por el presunto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El Tribunal de la Magistratura de Pretoria aplazó en tres ocasiones la decisión sobre la libertad bajo fianza -solicitada por el abogado defensor.

SUDÁFRICA

El Tribunal de la Magistratura de Pretoria aplazó en tres ocasiones la decisión sobre la libertad bajo fianza -solicitada por el abogado de Oscar Pistorius y a la que se opone la Fiscalía-.

Está previsto que el proceso se reinicie hoy a las 11 (16 hora Argentina) y que el juez se pronuncie al respecto.

Ayer, el acto judicial estuvo marcado por los alegatos del fiscal, Gerrie Nel, y del abogado defensor del velocista, Barry Roux, en presencia del acusado.

El jefe de la investigación policial, Hilton Botha, que llegó al lugar del crimen poco después de los hechos, declaró como testigo, llamado por el fiscal para que apoyara ante el juez su oposición a la libertad provisional.

Botha tiene pendientes siete cargos de intento de asesinato, que fueron desestimados en 2009 pero por los que será procesado en mayo próximo, informó la agencia local de noticias Sapa, según despacho de EFE.

El magistrado Desmond Nair preguntó a Botha, un agente con 24 años de servicio en la Policía, los últimos 16 como detective, si realmente creía que alguien conocido mundialmente como Pistorius intentaría huir del país, a lo que éste replicó que "es posible".

Además, de acuerdo a la versión del agente, dos vecinos aseguraron como testigos a la Policía haber escuchado gritos y una discusión acalorada en la casa de Pistorius, poco antes de que el atleta disparara su pistola.

Esa declaración contradice la versión que este martes dio Pistorius, de 26 años, quien relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia se encontraba dentro.

El abogado defensor alegó que los vecinos vivían lejos y no podían asegurar que el ruido viniera del domicilio de su cliente.

El repetido aplazamiento de la decisión de la concesión o denegación de libertad bajo fianza hizo que Pistorius pase una semana en los calabozos de la capitalina comisaría de Brooklyn, que, como publicó el diario local Beeld, no cuentan con camas.

"No puedo precisar con cuánta gente tiene que compartir celda (Pistorius), ya que hay un flujo constante de gente que entra y sale conforme sean arrestados o liberados, o transferidos a la cárcel", señaló el brigadier Anre Wiese, en declaraciones publicadas hoy por Beeld.

Pistorius hizo historia en agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

- Fuente: Tèlam -


Volver

 
Temp.: 9,6º - H: 97,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Puja judicial en Brasil
Un tribunal de apelaciones rechaza la orden de liberar a Luiz Inácio "Lula" da Silva
Desarrollo Integral | Un juez dictaminó que el ex presidente debía salir de la cárcel de Curitiba, donde cumple una condena por sobornos, para poder competir como candidato. Otros dos magistrados bloquearon esa resolución. El juez Sergio Moro, encargado de los juicios de primera instancia en la megacausa conocida como Lava Jato, interrumpió sus vacaciones para emitir el primer comunicado contra la concesión del recurso. Según el diario O Globo, incluso llamó dos veces por teléfono al jefe de la Policía Federal (PF) para que no liberen a Lula.
Triple frontera
Monte Caseros -Bella Unión: el puente binacional en manos de las cancillerías de Argentina y Uruguay
Desarrollo Integral | El estudio de impacto ambiental, realizado por el Consorcio PI (contratado a través de una licitación binacional) por disposición de los gobiernos de Argentina y Uruguay, ahora se encuentra en las respectivas cancillerías que a su vez lo elevarán a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez a quienes corresponde tomar una decisión respecto a si realizar o no la obra.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Top Modem
Nathalya Cabral, la supermodelo brasileña que recorre el mundo
Notas periodísticas | La joven tiene 20 años y recorre el mundo con su encantadora sonrisa y su físico envidiable. La bellísima modelo es oriunda de Rio de Janeiro y viaja por países con climas tropicales y playas posando para distintas marcas internacionales. Es representada por la Agencia Viviens Models.
Alta temperatura
El fuego de Sol Pérez en México
Fotos | La "chica del clima" publicó imágenes en bikini mientras disfruta de unos días de descanso en las playas de Tulum. Sol Pérez se tomó una pausa entre tanto trabajo con su participación como panelista en el programa "Pampita Online", la obra "Magnífica", los eventos y las publicidades.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar