Sudàfrica

Pistorius podría conocer hoy si le conceden la libertad bajo fianza

El atleta sudafricano pasó siete noches detenido por el presunto asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El Tribunal de la Magistratura de Pretoria aplazó en tres ocasiones la decisión sobre la libertad bajo fianza -solicitada por el abogado defensor.

SUDÁFRICA

El Tribunal de la Magistratura de Pretoria aplazó en tres ocasiones la decisión sobre la libertad bajo fianza -solicitada por el abogado de Oscar Pistorius y a la que se opone la Fiscalía-.

Está previsto que el proceso se reinicie hoy a las 11 (16 hora Argentina) y que el juez se pronuncie al respecto.

Ayer, el acto judicial estuvo marcado por los alegatos del fiscal, Gerrie Nel, y del abogado defensor del velocista, Barry Roux, en presencia del acusado.

El jefe de la investigación policial, Hilton Botha, que llegó al lugar del crimen poco después de los hechos, declaró como testigo, llamado por el fiscal para que apoyara ante el juez su oposición a la libertad provisional.

Botha tiene pendientes siete cargos de intento de asesinato, que fueron desestimados en 2009 pero por los que será procesado en mayo próximo, informó la agencia local de noticias Sapa, según despacho de EFE.

El magistrado Desmond Nair preguntó a Botha, un agente con 24 años de servicio en la Policía, los últimos 16 como detective, si realmente creía que alguien conocido mundialmente como Pistorius intentaría huir del país, a lo que éste replicó que "es posible".

Además, de acuerdo a la versión del agente, dos vecinos aseguraron como testigos a la Policía haber escuchado gritos y una discusión acalorada en la casa de Pistorius, poco antes de que el atleta disparara su pistola.

Esa declaración contradice la versión que este martes dio Pistorius, de 26 años, quien relató que la pareja cenó y se fue a dormir antes de que un ruido despertara al corredor, quien pensó que un intruso había entrado en el baño y efectuó varios disparos contra la puerta sin reparar en que su novia se encontraba dentro.

El abogado defensor alegó que los vecinos vivían lejos y no podían asegurar que el ruido viniera del domicilio de su cliente.

El repetido aplazamiento de la decisión de la concesión o denegación de libertad bajo fianza hizo que Pistorius pase una semana en los calabozos de la capitalina comisaría de Brooklyn, que, como publicó el diario local Beeld, no cuentan con camas.

"No puedo precisar con cuánta gente tiene que compartir celda (Pistorius), ya que hay un flujo constante de gente que entra y sale conforme sean arrestados o liberados, o transferidos a la cárcel", señaló el brigadier Anre Wiese, en declaraciones publicadas hoy por Beeld.

Pistorius hizo historia en agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

- Fuente: Tèlam -


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Por una película erótica
Xuxa perdió un juicio contra Google por búsquedas relacionadas a la pedofília
Noticias | La popular animadora infantil brasileña María da Graça Meneghel protagonizó un filme en 1982, cuando tenía 19 años, en el que seducía a un niño de 12 años y lo hacía partícipe de juegos eróticos. Debido a ese largometraje, llamado "Amor, extraño amor", las búsquedas que relacionan a Xuxa con la pedofilia arrojan varios resultados en el gigante de internet.
Opinión
Amor sin fronteras
El tierno mensaje de Nicolás Paladini a Rocío Guirao Díaz: "Te estaría extrañando"
Notas periodísticas | El empresario le dedicó un romántico posteo a su mujer, quien se encuentra de viaje y está fuera del país. En pareja desde hace diez años, Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini mantienen vivo el amor y la pasión de su matrimonio en la intimidad de su hogar... ¡y en las redes sociales!
Espectáculos
Miss Mundo 2018
Andrea Díaz fue elegida para representar a Chile en próximo certamen mundial
Noticias | La joven venezolana, Andrea Díaz, informó a través de un mensaje publicado en las redes sociales que fue coronada como Miss Universo Chile 2018. La modelo de 26 años de edad nativa de Valencia estado Carabobo, representará a Chile el 17 de Diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación.

Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
Único en el Mundo
Los 50 años de Mirtha Legrand en TV
Notas periodísticas | En su gran noche de homenaje por medio siglo en televisión. Fueron 14.000 programas. 60.000 invitados. 3.500 puestos de trabajo. 300.000 minutos de publicidad. 28.000 horas de televisión. Y una conductora. Esas son las cifran que dejaron, numeros más, numeros menos, los 50 años de Mirtha Legrand con sus almuerzos -y también sus cenas- en televisión.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar