Tragedia de Once
Con un enfático pedido de Justicia, se inició una jornada de memoria por la tragedia
A las 8:32, al cumplirse el primer aniversario del choque donde murieron 51 personas, se hizo sonar una sirena y se realizó un minuto de silencio. Al mediodía, habrá una misa en la Catedral. Desde las 17, el acto en Plaza de Mayo. Un año atrás el estruendo, los gritos, el horror. Hoy, 365 días después, los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once recordaron el minuto exacto en que un tren se incrustó contra el paragolpes del andén 2 de la terminal ferroviaria, provocando la muerte de 51 personas y heridas otras 700.
A las 8.32, hora exacta en que se desencadenó la tragedia, comenzó una jornada de memoria.
A las 8:32, hora exacta del choque que causó 51 muertes y más de 700 heridos, los familiares y amigos de las víctimas inician en Once un día de actos por la tragedia.
En el primer aniversario –y como comienzo de un día de memoria y recordación- en la estación de Once se hará sonar una sirena y se realizará un minuto de silencio.
Desde el mediodía, habrá una misa en la Catedral Metropolitana y desde las 17, las actividades del acto principal en la Plaza de Mayo.
En el andén dos de la estación de Once, los familiares dispararán una sirena como hacen los 22 de cada mes desde marzo del año pasado.
A las 12,30, en la Catedral metropolitana, el cardenal Jorge Bergoglio oficiará una misa en honor a las víctimas.
Y desde las 17, los familiares estarán en Plaza de Mayo esperando a quienes quieran sumarse al acto convocado para las 19.
“El acto central comenzará con un video en el que se resumen estos once meses de lucha y luego intercalaran los testimonios de familiares con spots de personalidades y las presentaciones de Leo García y Airbag.
Al final, se leerá un documento y el cierre lo hará Kevin Johansen”, precisó Paolo Menghini, papa de Lucas Menghini Rey, el chico de 20 años que fue encontrado sin vida en el tren dos días después de la tragedia.
Los dirigentes y sectores políticos irán sin banderías políticas, con la sola consigna de justicia.
|