Para fines de Marzo

El Gobierno avanza en la implementación de una tarjeta de crédito para comprar en supermercados

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció durante un encuentro con cámaras y representantes de la industria alimenticia, que el Gobierno implementará en las próximas semanas una tarjeta de crédito para utilizar en supermercados.

Según publicaron matutinos porteños, el uso de la tarjeta sería excluyente, de modo que cuando un comercio la adopte no podrá operar con otras tarjetas.

El objetivo de la medida es reducir las comisiones que se cobran tanto a grandes cadenas como a supermercados chinos por el uso de tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito tienen una comisión máxima de un 3 por ciento que está fijada por ley, pero el Gobierno la reduciría al 1 por ciento con el nuevo plástico.

La intención del Gobierno es también que los comercios reduzcan así los precios que trasladan a los consumidores.

La tarjeta a crearse sería emitida por el Banco Nación, según trascendió.

En la Argentina la tarjeta Visa se extiende en la mitad del mercado, en atnto que Mastercard y American Express, están también entre las más importantes.

Según trascendió, la semana que viene representantes de cámaras del sector mantendrán un encuentro con los equipos técnicos de Comercio Interior para avanzar en la implementación del sistema.

Participarán de las tratativas los miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que representa a grandes cadenas, como Carrefour, Walmart, Coto y Jumbo, entre otros; la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), en representación de los súper chinos, y la Federación Argentina de Supermercados.

La intención de Moreno sería acelerar la implementación de la medida para que esté vigente a fines de marzo.

Ante los representantes del sector alimenticio, el secretario de Comercio Interior también confirmó que se mantendrá el congelamiento de precios anunciado el mes pasado.

"Puede seguir un mes, dos meses, hasta octubre", señaló el funcionario.

- Fuente: Noticias Argentinas -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar