En Misiones
Maestra se suicida en las Cataratas del Iguazú
Una docente de 37 años, oriunda de Puerto Esperanza y que trabajaba en Wanda, se suicidó en la Garganta del Diablo, una de las caídas más visitadas de las Cataratas del Iguazú. Una docente se suicidó en las Cataratas del Iguazú Mónica Heck, de 37 años, sufría una enfermedad terminal
“Entró con todos. Se la vio muy apurada por llegar a la Garganta. Al arribar allí, estaba al lado mío. Ni bien vi que pasó debajo de la valla de la pasarela, le pedí por favor que volviera porque el parque era peligroso. Pero siguió caminando. Insistí. Apenas si se volteó a mirarme y siguió”, aseguró el fotógrafo Antonio Aquino en diálogo con el diario Muy.
Se trata de Mónica Heck, quien según trascendió estaba bajo tratamiento psiquiátrico, ingresó al Parque Nacional con un grupo de turistas cuando decidió pasar la baranda que está frente al mirador de la Garganta.
En 30 segundos, la mujer se acercó hasta una cascada pequeña, se sentó y se dejó llevar como si fuera un tobogán de agua.
“Entendí sus intenciones y le grité que no se tirara. Mis alaridos llamaron la atención de los turistas. Todos desesperados le rogaban que no avanzara pero siguió”, continuó su relato Aquino.
Los viajeros, sorprendidos, solo atinaron a sacar fotos y hubo alguno que hasta logró captar el mismo momento en que Mónica se arroja por la cascada.
El portal TerritorioDigital.com informó que entre las pertenencias que dejó la mujer, hallaron su cartera en la que estaba su documento de identidad así como el pasaje de colectivo que usó para llegar hasta el Parque Nacional.
También, encontraron papeles que indicaban que Heck sufría una enfermedad terminal y que recibía un tratamiento psiquiátrico.
En el Facebook de la escuela 658 de la localidad de Wanda, dónde trabajaba Mónica, le dedicaron unas conmovedoras palabras a la docente que decidió terminar con su vida:
“Has tomado una tremenda decisión y nos has sumergido en la más triste realidad!!! No comprendemos muchas cosas pero sabemos que hemos intentado por todos los medios y formas de ayudarte... Siempre fuiste muy independiente y decidida!!!! Pero... esta vez debiste contar hasta mil y no lo hiciste... Nos has dejado miles de preguntas... Pero una vez más debemos respetar tu decisión...Rezaremos por vos,aún más... Dios te reciba y te de la Paz que tanto buscabas!!!! Te Recordaremos Siempre!!!!!!!!”.
El cuerpo de la docente hasta el momento no pudo ser rescatado, pero en su pueblo ya todos la dan por muerta, aseguran desde el diario Muy.
Luchi Alvarenga, uno de los guías del Parque testigo del suicidio, aseguró: “Siento culpa por no haberla podido ayudar, pero fue todo muy rápido”.
|