Audiencia con los purpurados

"No nos dejemos llevar nunca por el pesimismo ni por la amargura que el diablo nos ofrece a diario, ni por el desaliento"

En un encuentro informal y cálido, el Papa Francisco se dirigió a los purpurados como hermanos cardenales, no con el tradicional señores cardenales. Una vez más renunciò a echarse sobre los hombros la muceta de tercipelo rojo, fue recibido por los cardenales a su llegada a la Sala Clementina con un fuerte aplauso.

"No nos dejemos llevar nunca por el pesimismo ni por la amargura que el diablo nos ofrece a diario, ni por el desaliento", ha asegurado el Papa Francisco a los cardenales, con los que se ha reunido en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano y a los que ha animado a tener "el valor de buscar nuevos métodos de evangelización".

Ha sido un encuentro informal y cálido, en el que Francisco se dirigió a los purpurados como hermanos cardenales, no con el tradicional señores cardenales.

El Papa, que una vez más ha renunciado a echarse sobre los hombros la muceta de tercipelo rojo, fue recibido por los cardenales a su llegada a la Sala Clementina con un fuerte aplauso.

Esta vez, y a diferencia de su homilía en la misa de ayer en la Capilla Sixtina, Francisco leyó su discurso, aunque en varias ocasiones levantó los ojos del texto y se salió del guión establecido.

"Queridos hermanos, tal vez la mitad de nosotros somos ancianos. Esta edad es la sede de la sabiduría de la vida, por haber caminado la vida y la sabiduría que nos ha hecho reconocer a Jesús. Regalemos esta sabiduría a los jóvenes como el buen vino que con los años se hace mejor", ha asegurado Bergoglio, que tiene 76 años.

El Papa ha subrayado que la vejez es el tiempo de la tranquilidad y la oración y ha pedido a los cardenales que donen a los jóvenes esa sabiduría cuando en lo próximos días regresen a su respectivos países para las celebraciones de Semana Santa.

Al concluir su discurso, el Papa saludó uno por uno a los cardenales, intercambiando con cada uno unas breves palabas, abrazos y besos. En casi todos los casos los saludos fueron muy distendidos.

El cardenal Timothy Dolan, por ejemplo, le dio una palmadita en la espalda al Papa y se carcajeraon juntos. También el cardenal filipino Luis Antonio Tagle le hizo reir. Más serio (y breve) el encuentro del Papa con el cardenal Angelo Scola, considerado el gran derrotado de este Cónclave, con quien Francisco intercambió un breve saludo, un abrazo y un beso.

El Papa también departió con normalidad al cardenal Roger Mahony, ex arzobispo de Los Angeles y cuya participación en el Cónclave ha desatado una fuerte polémica al estar acusado de encubrir a pederastas.

Francisco también intercambió saludos con el cardenal Bernard Law, ex arzobispo de Boston y acusado de no hacer nada para evitar que unos 250 curas pederastas de esa diócesis abusaran de cientos de niños.

El diario 'Il Fatto Quotidiano' informa hoy que el Pontífice se habría negado a saludar ayer a Law durante su visita a la Basílica de Santa María la Mayor, donde vive ese cardenal estadoundiense.

Además, siempre según ese periódico, el Papa habría pedido que Law abandonase esa basílica y entrara a vivir en un convento de clausura.


- Efe - Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma -



Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
1974 - 31 de Octubre - 2023
Nosotros, "juntos siempre"
Eventos | "En esa etapa difícil y hermosa de una juventud compartida, en aquel momento de nuestras vidas, con tantas formas de querer decir lo que sentíamos, tan solo tuve que decirlo". Un nuevo aniversario juntos, Graciela Ugartemendía y José Elpidio Romero.
Amistad sin Fronteras
Emoción, lágrimas y aplausos en la despedida a Nilo y Ana Meri
Eventos | Un rico almuerzo criollo en el Establecimiento “La Esperanza", en donde los anfitriones, "Pacucho" Batalla y Familia, prepararon el agasajo para despedir a Nilo Silva y su esposa Ana Meri García, que vuelven a su país de origen después de más de 30 años trabajando en la Argentina. “No estaba queriendo él ningún consuelo, tampoco ella, y si ahora lo vimos llorar, es por la nostalgia que ya comienza a sentir cuando se encuentren lejos, pero muy cerca siempre de todos nosotros. Su llanto no es ningún llanto, porque no es de tristeza y dolor, aunque las lágrimas que se derramaron acá, son fruto de un hermoso sentimiento que se llama hermandad”.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Espectáculos
La protagonista de Dinastía
Linda Evans, belleza, talento y glamour
Notas periodísticas | La actriz estadounidense Linda Evans ha tenido una exitosa carrera de más de 3 décadas y se ha convertido en una de las actrices más queridas de la televisión. Es conocida principalmente por series de televisión, y sus papeles más recordados son los de Audra Barclay en la serie Valle de pasiones y Krystle Carrington en Dynasty. Retirada del mundo del arte desde 1967, luce muy bien para su edad y lleva una vida bastante tranquila. Estuvo casada con el productor cinematográfico y exmarido de Ursula Andress, John Derek. Actualmente reside en Tacoma y dirige una cadena de gimnasios.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar