En el Vaticano

El afectuoso saludo de Cristina y Máxima

La presidente Cristina Fernández y la futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se saludaron afectuosamente este martes en la plaza San Pedro, antes de la ceremonia que dio inicio al pontificado del papa Francisco.

La Presidente y la Princesa se encontraron en la previa a la homilía que dio comienzo al papado de Jorge Bergoglio, ambas ataviadas con prendas negras y sus cabezas cubiertas, tal como manda el protocolo vaticano.

En la ceremonia de inicio del ministerio petrino, Francisco destacó que el poder del Papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".

Además, instó a todos los presentes en la plaza San Pedro a "guardar a Cristo para nuestras vidas", y pidió "cuidar a los niños" para "salvaguardar nuestra creación", al tiempo que hizo un fuerte llamamiento a los hombres con responsabilidades en el manejo del poder.

Lo hizo durante la homilía de la misa, ante una multitud de cientos de miles de fieles que asistieron al inicio del pontificado del primer papa argentino, en medio de una renovada devoción por la figura del Sumo Pontífice, recreada por el estilo sencillo, austero y cercano que le imprimió el ex arzobispo de Buenos Aires.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Cena con amigas
Fotos | El Director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, con Taty Besberge y Adriana Cendoya durante una reunión en casa de una amiga de Paso de los Libres.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
La vigencia de una actriz exitosa
"Capitu", un personaje magistralmente interpretado en el recuerdo de todos
Desarrollo Integral | Giovanna Antonelli, bellísima y talentosa actriz brasileña, ha protagonizado muchas telenovelas con una gran repercusión en el ámbito nacional e internacional. Algunas de ellas fueron Xica da Silva, El clon, La casa de las siete mujeres, Siete pecados, etc. Además de una actuación estelar en Lazos de familia, donde interpretó el papel de Capitu, una chica de compañía, con un gran éxito gracias a su personaje que fue espectacular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar