En el Vaticano
El afectuoso saludo de Cristina y Máxima
La presidente Cristina Fernández y la futura reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, se saludaron afectuosamente este martes en la plaza San Pedro, antes de la ceremonia que dio inicio al pontificado del papa Francisco. La Presidente y la Princesa se encontraron en la previa a la homilía que dio comienzo al papado de Jorge Bergoglio, ambas ataviadas con prendas negras y sus cabezas cubiertas, tal como manda el protocolo vaticano.
En la ceremonia de inicio del ministerio petrino, Francisco destacó que el poder del Papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".
Además, instó a todos los presentes en la plaza San Pedro a "guardar a Cristo para nuestras vidas", y pidió "cuidar a los niños" para "salvaguardar nuestra creación", al tiempo que hizo un fuerte llamamiento a los hombres con responsabilidades en el manejo del poder.
Lo hizo durante la homilía de la misa, ante una multitud de cientos de miles de fieles que asistieron al inicio del pontificado del primer papa argentino, en medio de una renovada devoción por la figura del Sumo Pontífice, recreada por el estilo sencillo, austero y cercano que le imprimió el ex arzobispo de Buenos Aires. |