Advertencia Papal

Francisco: "Además de la pobreza material, hay pobreza espiritual"

El Sumo Pontìfice dirigió un discurso al cuerpo diplomático del Vaticano en el que hizo hincapié en que "no hay verdadera paz sin verdad y no puede haber verdadera paz si cada uno en la medida de sí mismo reclama sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás".

22.03.2013 | - El Papa advirtió hoy que, además de la pobreza material, en el mundo hay una pobreza espiritual "que afecta a los países más ricos". Fue en el marco del discurso que dirigió al cuerpo diplomático del Vaticano.

El Sumo Pontífice hizo estas declaraciones en el marco del discurso que dirigió al cuerpo diplomático del Vaticano, al que recibió la Sala Regia, del Palacio Apostólico.

Allí, Jorge Bergoglio dijo que "no hay verdadera paz sin verdad y no puede haber verdadera paz si cada uno en la medida de sí mismo reclama sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás", según consignó la agencia de noticias EFE.

"¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! ¡Y cuánto sufrimiento afrontan estas personas!", afirmó el Papa, que añadió: "Pero hay otra pobreza. Es la pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente también a los países considerados más ricos".

"Es lo que mi predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI, llama la `dictadura del relativismo`, que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres", completó el Obispo de Roma ante los embajadores.

Además, Francisco destacó la "preocupación de la Iglesia por el bien de todos los hombres de la Tierra", al tiempo que exhortó al diálogo entre los pueblos para construir la paz.

En ese sentido, subrayó que uno de los títulos del obispo de Roma es "pontífice", "es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres", y abogó por que el diálogo "ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano, para acogerlo y abrazarlo".

Bergoglio advirtió que no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios, "pero también es cierto lo contrario: no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás".

- Fuente: Prensa Argentina -


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar