Advertencia Papal

Francisco: "Además de la pobreza material, hay pobreza espiritual"

El Sumo Pontìfice dirigió un discurso al cuerpo diplomático del Vaticano en el que hizo hincapié en que "no hay verdadera paz sin verdad y no puede haber verdadera paz si cada uno en la medida de sí mismo reclama sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás".

22.03.2013 | - El Papa advirtió hoy que, además de la pobreza material, en el mundo hay una pobreza espiritual "que afecta a los países más ricos". Fue en el marco del discurso que dirigió al cuerpo diplomático del Vaticano.

El Sumo Pontífice hizo estas declaraciones en el marco del discurso que dirigió al cuerpo diplomático del Vaticano, al que recibió la Sala Regia, del Palacio Apostólico.

Allí, Jorge Bergoglio dijo que "no hay verdadera paz sin verdad y no puede haber verdadera paz si cada uno en la medida de sí mismo reclama sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás", según consignó la agencia de noticias EFE.

"¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! ¡Y cuánto sufrimiento afrontan estas personas!", afirmó el Papa, que añadió: "Pero hay otra pobreza. Es la pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente también a los países considerados más ricos".

"Es lo que mi predecesor, el querido y venerado papa Benedicto XVI, llama la `dictadura del relativismo`, que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres", completó el Obispo de Roma ante los embajadores.

Además, Francisco destacó la "preocupación de la Iglesia por el bien de todos los hombres de la Tierra", al tiempo que exhortó al diálogo entre los pueblos para construir la paz.

En ese sentido, subrayó que uno de los títulos del obispo de Roma es "pontífice", "es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres", y abogó por que el diálogo "ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano, para acogerlo y abrazarlo".

Bergoglio advirtió que no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios, "pero también es cierto lo contrario: no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás".

- Fuente: Prensa Argentina -


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
A 36 años del Conflicto
Carlos Gatti participó de los actos recordatorios de la Guerra de Malvinas
Eventos | Con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Paso de los Libres se llevaron adelante sendos actos de los que participó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Luis Gatti, junto a varios de sus pares.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
“Día de las Escuelas de Frontera”
El Vice intendente Marcelo Cuevas presidió el Acto Festivo
Eventos | En el marco del centenario de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, se llevó a cabo el acto por el “Día de las Escuelas Fronteras” que se celebra el 14 de Marzo), fecha que se estableció en conmemoración a la promulgación de la Ley 19.524 sancionada en 1972, para proteger las escuelas de fronteras.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar