Mútiples actividades

Calles asfaltadas y obras en beneficio de Tapebicuá

Continúan los trabajos en varios sectores en su incesante marcha por mejorar y embellecer esta pequeña localidad correntina.

De la mano de sus gobernantes, Tapebicúá, que se encuentra a 450 kilómetros de la capital provincial, ha emprendido un camino de progreso y bienestar en beneficio de su comunidad. Terminado el mandato del actual intendente, Danilo Mendez Ribeiro, el próximo 10 de Diciembre, será su hijo Javier quien continúe al frente del municipio por cuatro años más, después de que fuera electo el pasado 28 de Agosto del corriente año.

En diálogo con imagen, quien visitó al ejecutivo municipal en su terruño natal, Danilo comentaba que se continúan con las tareas de refacción y mejoras en el edificio en donde está ubicado la intendencia, también la construcción de las primeras 13 calles que se asfaltarán, en un viejo anhelo por tener esta población un centro urbano que les permita a sus habitantes, contar con arterias que sean accesibles para poder transitar y circular aún en días de lluvias, con todo lo que implica tener accesos de esta naturaleza en este lugar que nunca ha contado con mejoras de esta índole en particular.

También se puede observar en la entrada misma de Tapebicuá, el predio que se está construyendo en donde funcionará el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), una obra cuya superficie cubierta será de 317 metros cuadrados, con una inversión de $ 425.760 pesos, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, teniendo la municipalidad la responsabilidad de controlar y coordinar las actividades que se desarrollen en ese nuevo establecimiento.

Con un crecimiento importante en relación a otros pueblos del interior, con objetivos planificados para llevar adelante una comunidad que necesitaba imperiosamente definir su posición dentro del ámbito provincial, desde el año 2.001 de la mano de Méndez Ribeiro, Tapebicuá ha sabido demostrar que cuando una gestión es seria y responsable, se pueden llevar a cabo logros en beneficio de su población en general, teniendo en áreas como salud, educación, seguridad, obras públicas, viviendas, etc. una real fuente de trabajo que ha permitido una superación y evitar el éxodo de gran parte de los jóvenes de este lugar.

Construcciones edilicias, nuevos emprendimientos, obreros trabajando, actividad constante y obras en general, es lo que se puede observar en Tapebicúa en estos momentos, en donde resalta la imperiosa necesidad de mostrar a todos aquellos que entran a esta población desde la ruta nacional 14, de que en un futuro no muy lejano esta aún pequeña localidad, podrá ofrecer al ocasional viajero una propuesta diferente que la que tiene actualmente.


Volver

 
Temp.: 12,4º - H: 81,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Carnaval 2019
"Palpitando el final"
Eventos | Estela Mango, ex soberana de Zum Zum y del Carnaval de Paso de los Libres, compartiendo con Imagen de Prensa un momento divertido mientras se espera el fallo final de esta edición del Rey Momo. Cada uno exhibiendo su respectiva bandera con los colores de su querida agrupación, obviamente !!!
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Carnaval 2019
Horacio Román en Federación
Eventos | El conocido cantante de Paso de los Libres, Horacio "Calandria" Román, participó como Jurado y showman en el Carnaval de esta ciudad entrerriana. No solo fue uno de los responsables de puntualizar en el rubro por el cual fue convocado, sino que también interpretó algunos de sus conocidos temas que fueron popularizados a nivel nacional.
En Paso de los Libres
Carumbé, la gran Campeona del Carnaval
Eventos | La Agrupación de la Tortuga se alzó con el máximo galardón y resultó ganadora en el carnaval de Paso de los Libres. Mora Jouliá, de 9 años, soberana de los chicos, fue una de las grandes protagonistas del Círculo Carumbé y de las comparsas que desfilaron por la pasarela del samba en esta ciudad.
Carnaval 2019
Imagen de Imagen
Fotos | Horacio "Kalandria" Román y Nadia Filipovskis en el cierre del carnaval libreño. El legendario cantante y autor de "La Tortuguita", el himno de la Comparsa Carumbé, posando con la joven abogada para Imagen de Prensa.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar