Mútiples actividades

Calles asfaltadas y obras en beneficio de Tapebicuá

Continúan los trabajos en varios sectores en su incesante marcha por mejorar y embellecer esta pequeña localidad correntina.

De la mano de sus gobernantes, Tapebicúá, que se encuentra a 450 kilómetros de la capital provincial, ha emprendido un camino de progreso y bienestar en beneficio de su comunidad. Terminado el mandato del actual intendente, Danilo Mendez Ribeiro, el próximo 10 de Diciembre, será su hijo Javier quien continúe al frente del municipio por cuatro años más, después de que fuera electo el pasado 28 de Agosto del corriente año.

En diálogo con imagen, quien visitó al ejecutivo municipal en su terruño natal, Danilo comentaba que se continúan con las tareas de refacción y mejoras en el edificio en donde está ubicado la intendencia, también la construcción de las primeras 13 calles que se asfaltarán, en un viejo anhelo por tener esta población un centro urbano que les permita a sus habitantes, contar con arterias que sean accesibles para poder transitar y circular aún en días de lluvias, con todo lo que implica tener accesos de esta naturaleza en este lugar que nunca ha contado con mejoras de esta índole en particular.

También se puede observar en la entrada misma de Tapebicuá, el predio que se está construyendo en donde funcionará el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), una obra cuya superficie cubierta será de 317 metros cuadrados, con una inversión de $ 425.760 pesos, financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, teniendo la municipalidad la responsabilidad de controlar y coordinar las actividades que se desarrollen en ese nuevo establecimiento.

Con un crecimiento importante en relación a otros pueblos del interior, con objetivos planificados para llevar adelante una comunidad que necesitaba imperiosamente definir su posición dentro del ámbito provincial, desde el año 2.001 de la mano de Méndez Ribeiro, Tapebicuá ha sabido demostrar que cuando una gestión es seria y responsable, se pueden llevar a cabo logros en beneficio de su población en general, teniendo en áreas como salud, educación, seguridad, obras públicas, viviendas, etc. una real fuente de trabajo que ha permitido una superación y evitar el éxodo de gran parte de los jóvenes de este lugar.

Construcciones edilicias, nuevos emprendimientos, obreros trabajando, actividad constante y obras en general, es lo que se puede observar en Tapebicúa en estos momentos, en donde resalta la imperiosa necesidad de mostrar a todos aquellos que entran a esta población desde la ruta nacional 14, de que en un futuro no muy lejano esta aún pequeña localidad, podrá ofrecer al ocasional viajero una propuesta diferente que la que tiene actualmente.


Volver

 
Temp.: 20,2º - H: 67,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Brasil
La aceptación del Juez Mora como Ministro en el gobierno de Bolsonaro preocupa a integrantes del Lava-Jato
Desarrollo Integral | El Juez Sergio Mora, oriundo del Estado de Paraná y la principal cara visible de la más importante operación anti-corrupción realizada en el Brasil, había confirmado días atrás la invitación del electo presidente Jair Bolsonaro para asumir como Ministro de Justicia y de Seguridad de la Nación. Esta designación preocupa a los Procuradores de Justicia porque creen que la imagen de la Fuerza de Tareas de Combate a la corrupción, quede comprometida en este momento.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Sociales
Amigos son los amigos
Eventos | Con motivo de cumplir un año más, el director de Imagen de Prensa José Elpidio Romero, festejó tan grato acontecimiento con una pequeña reunión con los amigos de siempre. Siempre es grato recibir a las personas de un círculo que acuden no solo en las buenas, sino también en otras circuntancias a veces no tan gratas. Gracias a todos por siempre estar.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Premios ACE
Revelación Teatral: Laurita Fernández
Eventos | Los premios a lo mejor de la Temporada Teatral se entregaron y Laurita, nominada por su protagónico en "Sugar", no quedó a recibir su distinción. La producción de ShowMatch no la autorizó a ausentarse como jurado de dicho Programa en el Trece. El enojo de Yankelevich con Marcelo Tinelli.
A los 81 años
Robert Redford se retira del cine
Espectáculos | Tras seis décadas ininterrumpidas de trabajo, Robert Redford anunció que abandona la actuación. Deja más de 45 películas con su impronta, un Oscar como mejor director,y un emblemático festival de cine independiente que continuará su legado para siempre: Sundance.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar