Ayuda solidaria

El gobierno correntino envío mercaderías a Esquina después del temporal

Instruido por el ministro Gustavo Valdés, partió hacia Equina una comisión de Defensa Civil con ayuda para los damnificados del tornado ocurrido en esa localidad.

El director de DC manifestó que ya partió una comisión coordinada entre la secretaria de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno para socorrer a los afectados por el tornado las lluvias en la sureña localidad correntina.

La Dirección de Defensa Civil (DC) la cual depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de Corrientes, articuló el envió de ayuda hacia la localidad de Esquina, comunidad que semanas atrás fue azotada por un temporal de vientos y agua que afectó a un gran número de habitantes.

En ese sentido el director de DC, Eulogio Márquez indicó que hubo anegamiento de la ciudad, voladuras de techos y caída de muros por los cual en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano y el ministerio de Gobierno se dispuso la partida de un contingente que trasladó la ayuda desde la capital hasta la ciudad del sur correntino.

“En esquina son 150 familias afectadas. Mientras que en el paraje Malezal en Malvinas fue aislado totalmente.

Cumpliendo el rol de coordinar que tiene Defensa Civil, se logró un trabajo conjunto entre el destacamento del Ejército en Goya y la intendencia de Esquina para ocupar un camión Unimog y maquinaria para rehabilitar el acceso al Paraje Malezal donde se establecerá un campamento estación sanitaria para asistir a los afectados”, explicó Márquez.

La comisión va a cargo del jefe de operaciones de Defensa Civil Orlando Bertoni que trabajará con la junta municipal que tiene esta dependencia en esa localidad.

“El ministro de Gobierno Gustavo Valdés nos instruyó a realizar el operativo y todo lo que este a nuestro alcance, para solucionar los problemas que generaron los avatares climáticos. Hay total apoyo del ministerio para abordar este tipo de cuestiones”, expresó Márquez.

Entre los elementos que se enviaron se encuentran bolsones de Comida dispuestos por Desarrollo Humano, al igual que una gran cantidad de chapas, ropas frazadas y colchones.
“También hemos recibido el apoyo de Caritas capital y esquina en materia de indumentaria para esta gente que perdió todo”.


Volver

 
Temp.: 21,3º - H: 70,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Imagen en Curuzú
Zoom de Imagen
Fotos | Un alto en sus tareas diaria en el lugar de trabajo. Noemí Ramirez y Cristina Schattenoffer, las chicas de la sede de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, accedieron a posar para la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Cine internacional
Danny Trejo en la Argentina
Desarrollo Integral | El actor norteamericano de ascendencia mejicana Danny Trejo, llegó al país para filmar una película con Miguel Ángel Solá y Juan Gil Navarro. "La sombra del gato", la flamante película de suspenso dirigida por José Cicala, con Mariano Martínez y Araceli González al frente, comenzará su rodaje este mes en la Argentina y su estreno está pautado para el año próximo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar