Tras la controversia

Mujica a Cristina: "debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos"

Mujica a Cristina: "debo pedir sentidas disculpas a quien pude lastimar por mis dichos". El mandatario uruguayo se refirió a la polémica frase "esta vieja es peor que el tuerto". Enviará una carta a la Presidenta.

MONTEVIDEO, Uruguay.- El presidente José Mujica se disculpó por sus polémica frase sobre Cristina Kirchner y su difunto marido, Néstor Kirchner, luego de decir "esta vieja es pero que el tuerto", la semana pasada.

"Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", dijo en su audición radial de M24. El mandatario, sin embargo, no se refirió en ningún momento a la Presidenta.

Las disculpas del mandatario uruguayo llegan una semana después de sus controversiales dichos durante un acto en Uruguay. Si bien en un primer momento dijo que no tenía por qué disculparse, optó por referirse al tema tras la polémica desatada.

"Una vez que se violentó la intimidad por el juego del mercado, no tengo otro camino: debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos y sobre todo a quienes son integrantes del sueño de patria grande y federal", remarcó "Pepe".

Mujica recordó que quedó "como bloqueado" por su "disciplina enorme" durante su pasado militante. Dijo, además, que por ese motivo y por su origen en la pobreza, su hablar es "corriente e íntimo" y "por momentos reo, áspero".

"Pepe" afirmó en las últimas horas que le enviará una carta a la presidenta Cristina Kirchner, luego de su polémica frase "esta vieja es peor que el tuerto". El mandatario agregó que prefiere que sea la Presidenta quien decida si hará público o no el texto.

De esta manera, Mujica tomó la decisión de asumir directamente la responsabilidad de comunicarse con la Presidenta por los dichos que trascendieron por un micrófono abierto durante un acto celebrado la semana pasada en el Centro Social 12 de octubre de Sarandí Grande, en la localidad de Florida.

- Fuente: LA GACETA -



Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar