Remedios falsos
Negaron la prisión domiciliaria a la viuda de Forza
Oyarbide consideró que Bellone podría entorpecer la investigación; la mujer había pedido el beneficio porque tiene un hijo de cinco años; seguirá detenida en Ezeiza. Solange Bellone, viuda del de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, y ahora procesada en una de las causas de la mafia de los medicmantos seguirá presa en la cárcel de Ezeiza.
Así lo resolvió el juez federal Norberto Oyarbide al pronunciarse sobre un pedido que había presentado la imputada para pasar a estar detenida en su domicilio.
Bellone había hecho la solicitud con el argumento de que tiene a su cargo un hijo de cinco años que, desde que quedó detenida, está al cuidado de sus abuelos.
El juez consideró que si otorgaba ese beneficio a Bellone podía entorpecer la investigación y por eso rechazó el recurso presentado por la defensa de la mujer.
La viuda de Forza había hecho personalmente la petición al juez durante una audiencia que mantuvo la semana pasada sin la presencia de sus abogados.
Anteriormente, el juez ya había rechazado un pedido de excarcelación de la viuda de Forza, quien en su indagatoria aseguró que nunca estuvo al tanto de las actividades comerciales con medicamentos de su marido asesinado en agosto de 2008.
Según el expediente, Forza comercializaba remedios con el empresario Néstor Lorenzo, detenido y procesado por presunta provisión de medicamentos falsos o robados a la Policlínica Bancaria.
En la causa está también detenido el secretario general de La Bancaria, Juan José Zanola, y su mujer Paula Aballay.
|