Báez: el 70% le cree a Lanata

El hijo de Lázaro renoció la relación con Fariña

Martín Báez afirmó que "nuestros proveedores cambian sus cheques en SGI.

Sostuvo que sus clientes van a “La Rosadita” a realizar operaciones financieras.

Por Emilia Delfino | 21/04/2013 | 10:00
Martín Baéz | Foto: Gentileza Tiempo Sur
Desde Río Gallegos

Jueves por la mañana. Martín Báez, heredero de Lázaro en sus empresas, habla desde las oficinas de Austral Construcciones, frente al aeropuerto de Río Gallegos.

PERFIL fue en su búsqueda para hablar sobre la investigación que reveló el supuesto lavado de dinero del Estado a través de la compañía de la que el joven santacruceño es accionista.

Baéz hijo quedó también involucrado en el escándalo cuando el financista Federico Elaskar, titular de SGI, aseguró en su primera aparición pública que Martín es el titular de la sociedad fantasma Teegan Inc, con sede en Panamá, a donde se habrían derivado parte de los fondos en cuestión.

Elaskar y Fariña fueron señalados ayer por Lázaro Baez como “personas de dudosa credibilidad”. Lo mismo dijo de la documentación. Habló con tranquilidad, dijo que prefería hablar por teléfono. “No me gusta eso de aparecer, ir a tomar café con periodistas”, se excusó con tono amable.

La comunicación se realizó cuando PERFIL y la corresponsal de Clarín en Río Gallegos pidieron al jefe de la custodia de Austral hablar con Baéz hijo. Entonces, su padre no estaba en Santa Cruz. El custodio se comunicó por medio de un teléfono al interno de Martín, quien, de manera informal, aceptó la conversación vía conmutador.

—¿Qué explicación tiene sobre las acusaciones de lavado de dinero y desvío de fondos a sociedades en Panamá y paraísos fiscales?

—Estamos tranquilos. La verdad, no vi el programa de Lanata. Nuestros abogados están tomando cartas en el asunto. A su debido tiempo daremos las explicaciones correspondientes y en los ámbitos correspondientes.

—¿Conoce a Leonardo Fariña?

—Sí, nos lo presentó gente de la empresa Plus Cargas, de Buenos Aires. Es una empresa de transporte de cargas. Lo trajeron para que haga operaciones desde Buenos Aires, pero cuando cambió su perfil y empezó a aparecer en los medios, nos desvinculamos de él.

—¿Conoce a Federico Elaskar?

—No, a él no lo conozco.

—¿Operó con su financiera, SGI, de Puerto Madero?

—No, pero hay cheques de Austral en esa financiera porque sabemos que nuestros proveedores cambian ahí cheques con los que les pagamos para hacerse de efectivo.

—¿Usted o su padre tiene empresas en Panamá?
—No, no tenemos empresas ahí.

Plus Cargas, la empresa que según la versión de Martín Báez presentó a Lázaro con Fariña es una compañía de transporte con sede en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Tiene cuatro años en el mercado y se dedica a la fabricación de carrocerías para vehículos, especialmente camiones, y de remolques y semirremolques.

Con CFK. Martín Báez lleva el mismo segundo nombre que Lázaro, Antonio. El heredero tiene la mismas mañas: extremado bajo perfil, sencillez y dedicación a los negocios.

Es el hombre que puso su padre al frente de Austral Construcciones. También tiene un vínculo cercano con la Presidenta, quien fue especialmente a la reinauguración de la sede del Club Boca Juniors de Río Gallegos, que preside Martín.

Baez Jr. se impacientó cuando la Presidenta lo instó a hablar en público segundos antes de iniciar el acto.

Ese día, hablaron sólo ellos dos. Lázaro miraba desde el fondo del salón. Ella citó a su hijo en su discurso. “Quiero recordar, también, lo que era el club y lo que es hoy, esta modernísima instalación, que como bien decía Martín recién, está dedicada al deporte, algo en lo que estamos trabajando muy fuertemente y tenemos que seguir trabajando”, dijo la Presidente en aquella oportunidad.


Volver

 
Temp.: 19,5º - H: 75,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
El Cumple de Sebastian
Fotos | Con motivo de tan grato acontecimiento, Sebastian Espinosa es saludado por sus familiares y afectos más queridos, especialmente de parte de su mamá Claudia Escalante. Felicidades por sus flamantes 16 años ..!!!.-
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Una reunión con amigos, es una constante dentro de un círculo en donde se comparten buenos momentos. No importa si es o no algún acontecimiento por cumpleaños o aniversarios, reunirse es siempre importante para todos nosotros. Un abrazo a todos en esta nueva fecha en donde se conmemora la amistad.
Una vieja amistad
De León: "Renato está marcando una nueva era dentro del Arena"
Deportes | El legendario Capitán del Gremio de Porto Alegre, el uruguayo Hugo de León, se refirió al actual Técnico gremista, Renato Portaluppi, quien fue campeón como jugador y compañero en 1983, que está marcando una nueva era dentro del Estadio Arena, por los campeonatos obtenidos en el fútbol nacional e internacional.
Opinión
En el Día del Periodista
"Dios mediante, saldremos de este flagelo que hoy nos está torturando"
Columnistas | Desarrollar una tarea específica en este tiempo nuevo, y raro por las circunstancias que se han producido, no es fácil y mucho menos en un rubro muchas veces vapuleado y sin obtener una ganancia como quisiéramos. Nuestra obligación más allá de informar, es tratar de tener la objetividad necesaria para ser creíbles ante nuestra audiencia siempre, sin importar si se molesta o preocupa a algún sector en particular. Y en ese sentido, después de más de 25 años de trayectoria, Imagen es un medio periodístico creíble.
Espectáculos
Después de 44 años
El actor Renato Aragâo deja la Globo
Noticias | El humorista, comediante, escritor, productor y director brasileño Renato Aragâo, cuyo personaje en la tira televisiva "Os Trapalhões", era el inefable "Didí", decidió abandonar la Globo. El actor de 85 años, había ingresado a ese gigante del mundo del espectáculo en 1976, afirmando que irá ahora por una nueva propuesta en su vida dentro del campo laboral..
Una separación dolorosa
Angelina Jolie recordó el final de su relación con Brad Pitt: "No me reconocía, sentía una tristeza profunda"
Notas periodísticas | La actriz ahondó en cómo fueron los momentos previos a terminar su matrimonio con el actor. Durante muchos años, parecían una dupla imbatible: hermosos y exitosos, las dos estrellas de Hollywood deslumbraban a su paso en todo evento y alfombra roja. Pero la pareja a la que la prensa había bautizado “Brangelina” se derrumbó y la separación se hizo pública, entre escándalos y rumores de todo tipo.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar