Báez: el 70% le cree a Lanata

El hijo de Lázaro renoció la relación con Fariña

Martín Báez afirmó que "nuestros proveedores cambian sus cheques en SGI.

Sostuvo que sus clientes van a “La Rosadita” a realizar operaciones financieras.

Por Emilia Delfino | 21/04/2013 | 10:00
Martín Baéz | Foto: Gentileza Tiempo Sur
Desde Río Gallegos

Jueves por la mañana. Martín Báez, heredero de Lázaro en sus empresas, habla desde las oficinas de Austral Construcciones, frente al aeropuerto de Río Gallegos.

PERFIL fue en su búsqueda para hablar sobre la investigación que reveló el supuesto lavado de dinero del Estado a través de la compañía de la que el joven santacruceño es accionista.

Baéz hijo quedó también involucrado en el escándalo cuando el financista Federico Elaskar, titular de SGI, aseguró en su primera aparición pública que Martín es el titular de la sociedad fantasma Teegan Inc, con sede en Panamá, a donde se habrían derivado parte de los fondos en cuestión.

Elaskar y Fariña fueron señalados ayer por Lázaro Baez como “personas de dudosa credibilidad”. Lo mismo dijo de la documentación. Habló con tranquilidad, dijo que prefería hablar por teléfono. “No me gusta eso de aparecer, ir a tomar café con periodistas”, se excusó con tono amable.

La comunicación se realizó cuando PERFIL y la corresponsal de Clarín en Río Gallegos pidieron al jefe de la custodia de Austral hablar con Baéz hijo. Entonces, su padre no estaba en Santa Cruz. El custodio se comunicó por medio de un teléfono al interno de Martín, quien, de manera informal, aceptó la conversación vía conmutador.

—¿Qué explicación tiene sobre las acusaciones de lavado de dinero y desvío de fondos a sociedades en Panamá y paraísos fiscales?

—Estamos tranquilos. La verdad, no vi el programa de Lanata. Nuestros abogados están tomando cartas en el asunto. A su debido tiempo daremos las explicaciones correspondientes y en los ámbitos correspondientes.

—¿Conoce a Leonardo Fariña?

—Sí, nos lo presentó gente de la empresa Plus Cargas, de Buenos Aires. Es una empresa de transporte de cargas. Lo trajeron para que haga operaciones desde Buenos Aires, pero cuando cambió su perfil y empezó a aparecer en los medios, nos desvinculamos de él.

—¿Conoce a Federico Elaskar?

—No, a él no lo conozco.

—¿Operó con su financiera, SGI, de Puerto Madero?

—No, pero hay cheques de Austral en esa financiera porque sabemos que nuestros proveedores cambian ahí cheques con los que les pagamos para hacerse de efectivo.

—¿Usted o su padre tiene empresas en Panamá?
—No, no tenemos empresas ahí.

Plus Cargas, la empresa que según la versión de Martín Báez presentó a Lázaro con Fariña es una compañía de transporte con sede en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Tiene cuatro años en el mercado y se dedica a la fabricación de carrocerías para vehículos, especialmente camiones, y de remolques y semirremolques.

Con CFK. Martín Báez lleva el mismo segundo nombre que Lázaro, Antonio. El heredero tiene la mismas mañas: extremado bajo perfil, sencillez y dedicación a los negocios.

Es el hombre que puso su padre al frente de Austral Construcciones. También tiene un vínculo cercano con la Presidenta, quien fue especialmente a la reinauguración de la sede del Club Boca Juniors de Río Gallegos, que preside Martín.

Baez Jr. se impacientó cuando la Presidenta lo instó a hablar en público segundos antes de iniciar el acto.

Ese día, hablaron sólo ellos dos. Lázaro miraba desde el fondo del salón. Ella citó a su hijo en su discurso. “Quiero recordar, también, lo que era el club y lo que es hoy, esta modernísima instalación, que como bien decía Martín recién, está dedicada al deporte, algo en lo que estamos trabajando muy fuertemente y tenemos que seguir trabajando”, dijo la Presidente en aquella oportunidad.


Volver

 
Temp.: 11,5º - H: 96,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
Amplian medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus en Uruguaiana
Desarrollo Integral | El Intendente Martín "Tincho" Ascúa, anunció una serie de nuevas medidas preventivas por los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) detectados en la vecina ciudad de Uruguaiana, Brasil. El jefe comunal se dirigió al pueblo de Paso de los Libres en un video en vivo que duró menos de 5 minutos, en donde sintetizó lo resuelto habiéndose ampliado las medidas por el Coronavirus en esta frontera del país.
En Brasil
Ayuda humanitaria: Empresa brasilera compró 5 millones de kits de test rápidos a China
Noticias | Dentro del combate al coronavirus en el Brasil, la Multinacional Vale adquirió 5 millones de testes rápidos para ayudar al gobierno brasileño, en esta enfermedad que puede extenderse a distintos lugares del país. También negoció con China la compra de equipamientos de protección individual como guantes y máscaras para profesionales de la salud.
Pueblo de Brasil indignado
Crecen pedidos de renuncia a Bolsonaro
Opinión | El mandatario convocó a la población a abrir los comercios e industrias y desafió a los médicos y gobernadores que piden más restricciones por el coronavirus. El presidente Jair Bolsonaro llama a la gente a que salga a trabajar. Indignación y bronca de ciudadanos, dirigentes políticos de la oposición y áreas del gobierno, también de profesionales de distintos rubros.
En Torres RS Brasil
Brunna Colossi con Imagen
Fotos | La periodista de la RBS TV Brunna Colossi, estuvo presentando el Programa de Noticias desde la turística ciudad de Torres en Rio Grande do Sul. Cientos de personas que se encuentran veraneando en esta playa, se hicieron presentes en Prainha Beach, desde donde se estaba transmitiendo en vivo y en directo para todo el país. Imagen tuvo oportunidad de retratar a la bellísima reportera brasileña que comenzó a trabajar en el 2016 dando el Informe Meteorológico en este importante y conocido Canal de Televisión del Brasil.
Opinión
Por Paulo Germano
Porto Alegre conoce el virus de la tristeza
Columnistas | Una Capital adormecida. Calles que se vacían, escuelas que cierran, bares que se silencian, amigos que se alejan. La ciudad pierde vibraciones porque realmente, necesita perder. La situación es difícil - y también triste - porque va contra la naturaleza humana, ya que somos animales de grupos y vivir en una ciudad, es justamente compartir espacios, intereses, sensaciones y actividades.
Espectáculos
Coronavirus
Contundente carta de Miguel Ángel Solá a Pachano: “Usted ha incurrido en un delito de lesa imbecilidad”
Notas periodísticas | Aníbal Pachano se mostró en contra de la cuarentena recomendada por el gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del Coronavirus. Desde España, el prestigioso actor Miguel Angel Solá escribió una extensa carta ante los dichos y la negativa de Aníbal de acatar la cuarentena.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar