Para esperar òmnibus urbano
Se instalan nuevos resguardos
A través de la Dirección de Obras Públicas, la Secretaria de Gobierno de Paso de los Libres reemplaza diez resguardos en paradas de ómnibus con el propósito de alivianar la espera a muchas personas que a diario viajan a través del transporte urbano de pasajeros, brindando mayor comodidad y seguridad. Se instalan nuevos resguardos para esperar el ómnibus
En una primera etapa se trabaja en el reemplazo de sólo diez resguardos (o garitas) en la zona céntrica, y luego se proseguirá con las demás instaladas en varios puntos de la ciudad.
La iniciativa se comenzó a implementar esta semana y la primera garita ya se encuentra ubicada en intersección de las calles Belgrano y Madariaga (plaza “San Martín”), mientras operarios municipales trabajan en el acondicionamiento de la misma.
La garita posee está construida con vidrios laminados, techo de policarbonato, estructura metálica, banco de madera y además posee buena iluminación e información específica con recorrido de los ómnibus, teléfonos de emergencia y publicidades.
Desde hace un tiempo se viene trabajando intensamente en un relevamiento por toda la ciudad, con el propósito de conocer la realidad sobre este tema.
El resultado final de ese informe indicó que en la parte céntrica se necesitan reacondicionar o reemplazar una decena de garitas.
De todos modos, el Municipio de Libres pretende trabajar coordinadamente con todas las comisiones vecinales para que sean los ciudadanos quienes digan dónde quieren o cuáles son las necesidades. Teniendo en cuenta que la participación y el compromiso de los vecinos es fundamental para el cuidado de las nuevas garitas.
|