Uniòn Cìvica Radical
II Foro de Intendentes y Concejales
Este importante evento se llevò a cabo en la localidad de Juan Pujol, contando con la presencia de distintas autoridades del àmbito polìtico de la UCR de zona Centro-Sur de la Provincia de Corrientes. II Foro de Intendentes y Concejales de la UCR de zona Centro-Sur de la Provincia de Corrientes.
El sábado 27 de Abril se llevó a cabo en la localidad de Juan Pujol el SEGUNDO FORO DE CONCEJALES de la zona centro-sur de la provincia de Corrientes, que se realizó en conjunto con el Foro de Intendentes de dicha zona.
Se contò con la presencia del Diputado Don Jorge Molina, los Intendentes de Mercedes, Daniel Baldezzari, de Cnia Libertad, Faustino Roballo, de Mocoretá Henry Fick y su anfitrión de Juan Pujol, Sergio Dalzzotto.
Estuvieron tambièn, Concejales de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Cnia Libertad, Mocoretá, Monte Caseros y por Paso de los Libres el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Aníbal Cazarré (candidato a Vice Intendente de P. de los Libres), y los Concejales Dra. Susana Catalina Espinoza, Sr. Hugo Rodolfo Mango, Sra. María Elizabeth Raggio y el Prof. Raúl Demesio Tarabini (candidato a Concejal por la reelección).
Además de los candidatos a Intendente por la reelección, ya mencionados, otros como Fabio Lobatto de Mocoretá, Oscar Arbello de Curuzú Cuatiá como así también candidatos a Concejales de tres localidades más. Se inició el Encuentro con palabras del Intendente anfitrión. Luego el Diputado Molina informó sobre el panorama electoral provincial y posteriormente cada Intendente habló sobre su gestión, el trabajo político y la realidad de cada ciudad.
Los concejales de aquellas en las que la UCR no es gobierno hablaron sobre su trabajo con la gente diariamente gestionando con la Provincia para responder a las necesidades que surgen.
Otros temas tratados fueron la excelente administración del Gobierno provincial que se refleja en números y encuestas, el cobro de Impuesto a las Ganancias por parte de la AFIP a docentes provinciales, la situación de los médicos comunitarios de los que la Provincia se hará cargo.
Debido a la preocupación que generó en el Gobierno la continuidad laboral de los agentes afectados, se informó que la Provincia va a reestructurar el programa y llevar adelante las medidas correspondientes para contener a los profesionales, entre otras cuestiones importantes.
El FORO finalizó con un almuerzo durante el cual los ediles continuaron intercambiando experiencias, finalizando el mismo a las 18 hs aproximadamente y fijando como sede del siguiente Encuentro la ciudad de Mocoretá.
Se destacó la organización y la atención de los organizadores.
|