Beneficiados por el tipo de cambio

Colapsó frontera con Paraguay

Unas diez mil personas cruzaron para venir de shopping a Argentina. Según fuentes del vecino país, los ciudadanos paraguayos realizan compras de hasta un 50 por ciento más barato.

Colapsó la frontera con Paraguay por el dólar
01:10 Unas diez mil personas cruzaron para venir de shopping a Argentina. Se ven favorecidas por el tipo de cambio.
FOTOS (1)
Aprovechando el feriado en Paraguay, unas diez mil personas colapsaron esta semana la Dirección de Migraciones paraguaya al intentar cruzar hacia la localidad argentina de Clorinda, aprovechando el feriado nacional que regía en ese país.

Según fuentes del vecino país, los ciudadanos paraguayos realizan compras de hasta un 50 por ciento más barato.

La reacción que desencadenó el colapso se produjo luego de que la Unión Industrial de ese país solicitó al saliente presidente Federico Franco, que impida las compras que se realizan al otro lado de la frontera por el tipo de cambio beneficioso. Es preciso destacar que Uruguay ya aplica una medida similar.

Esta inusitada fiebre por comprar en el lado argentino se da desde hace varios meses, a causa de la baja cotización del peso (al cambio de hoy, G. 550).

Los paraguayos aprovechan los fines de semana y feriados para llenar el tanque de sus vehículos o adquirir distintos productos, a precios mucho más ventajosos que los ofertados en el país.

Los industriales paraguayos
La preocupación por la situación se apoderó de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y solicitó una urgente reunión con el Gobierno de ese país y no descartaban que entre sus pedidos, figure el cierre de la frontera con Argentina al ingreso de los productos de ese origen.

De esta manera, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, citó como ejemplo que el Uruguay adoptó una medida de esa naturaleza, y sostuvo que “es solo cuestión de ordenar” para que el Gobierno paraguayo adopte también una decisión similar.

Según el dirigente, tanto las empresas industriales locales como los supermercados tuvieron una merma de al menos 15% en la venta de los productos debido al masivo contrabando desde Argentina.

Mujica: “No se explica”
En medio de la fiebre por el dólar y las compras más económicas, el presidente del Uruguay José “Pepe” Mujica fue consultado por periodistas de Canal 13 sobre el furor del “dólar Colonia”, ciudad del vecino país donde los argentinos llegan de a centenares, en viajes relámpago de menos de 24 horas, para hacer colas interminables y comprar divisas allí, donde, por el momento, está permitido.

“Siempre, históricamente, los argentinos han tenido el afán de tener sus ahorros guardados en dólares. Desconfían mucho de la moneda nacional. No sé lo que pasa”, dijo el mandatario uruguayo.

Muy por el contrario, explicó Mujica, en Uruguay están “embuchados” de “tantos dólares que entran”, y negó que el Gobierno tenga que controlar la suba por la demanda.

“Acá es al revés. Acá el Estado tiene que comprar para que no baje”, señaló ante las cámaras del canal argentino.

- Fuente: El Tribuno -


Volver

 
Temp.: 18,8º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Día del Fotógrafo
Zoom de Imagen en acción
Fotos | En una fecha tan especial para un rubro en particular, este medio periodístico saluda a todos aquellos que se dedican a la fotografía en forma parcial o integral. La modelo en este caso, Matilde Aguirre Romero, quien vive con sus padres y fueron quiénes tomaron esta instantánea en el vecino país del Brasil, en donde están radicados actualmente y tienen su hogar.
En Brasil
Rio Grande do Sul: Construyen un Cristo más grande que la de Rio de Janeiro
Desarrollo Integral | La estatua del nuevo Cristo, se está construyendo en la ciudad de Encantado, en el Valle de taquarí, Rio Grande do Sul. El monumento, que se encuentra en las últimas etapas de construcción, tendrá 43 metros de altura y será el tercero más grande del mundo. La propuesta incluye ascensor interno y algunas otras novedades y particularidades que superarían las que tiene el mundialmente famoso Cristo de Rio de Janeiro.
Ámbito Internacional - GA-GA-MA
“Cumplir con el cliente en tiempo y forma, es principalmente la responsabilidad que asume siempre nuestra empresa”
Notas periodísticas | Entrevista exclusiva a Gabriela Antillano: “No solo transportamos mercaderías, materiales y productos, sino también sueños y proyectos que se materializan cuando nuestros camiones, llegan puntualmente a destino”, se refirió la joven empresaria quien junto a su padre y hermanos, llevan adelante un equipo de trabajo junto a casi 40 personas que integran este emprendimiento familiar.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
En Medio Oriente
Delia Raquel Flores: "La mujer ocupa espacios antes impensados"
Eventos | Representante de Argentina en el Women In Businessdel G20 de Arabia Saudita, Delia Raquel Flores se refirió a los nuevos paradigmas sin estereotipos ni roles pre asignados. Presidenta del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es también la única delegada latinoamericana en este importante Foro Mundial. -Gentileza de Crónica.com.-
Opinión
Imagen en Parada Pucheta
Intendente Osuna: "La comunidad tiene que conocer siempre, el trabajo que hacen sus gobernantes"
Eventos | El Ejecutivo Municipal de Parada Pucheta, Elvio Alejandro Osuna, fue el anfitrión especial en el Acto Aniversario por los 80 años de la fundación de esta localidad de la provincia de Corrientes. Con emotivas palabras, se refirió a la tarea desarrollada en su población y en los deberes y obligación que debe tener un gobernante que está en ejercicio de un mandato. Con la presencia de distintos directivos, docentes y alumnos del Establecimiento Educativo del lugar, representantes de Fuerzas de Seguridad, invitados especiales y pueblo en general, se desarrolló el evento con la locución del Profesor Lezcano.
Espectáculos
En Miami
Oriana Sabatini, sensualidad y belleza
Fotos | La cantante compartió postales luciendo una bikini blanca y posando en una espectacular playa junto a su novio Paulo Dybala. Siempre juntos, hicieron las valijas y aterrizaron en Miami para vivir unas románticas vacaciones. Súper contenta y relajada, así se la vio a ella en las fotos que posteó en Instagram.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar