Beneficiados por el tipo de cambio

Colapsó frontera con Paraguay

Unas diez mil personas cruzaron para venir de shopping a Argentina. Según fuentes del vecino país, los ciudadanos paraguayos realizan compras de hasta un 50 por ciento más barato.

Colapsó la frontera con Paraguay por el dólar
01:10 Unas diez mil personas cruzaron para venir de shopping a Argentina. Se ven favorecidas por el tipo de cambio.
FOTOS (1)
Aprovechando el feriado en Paraguay, unas diez mil personas colapsaron esta semana la Dirección de Migraciones paraguaya al intentar cruzar hacia la localidad argentina de Clorinda, aprovechando el feriado nacional que regía en ese país.

Según fuentes del vecino país, los ciudadanos paraguayos realizan compras de hasta un 50 por ciento más barato.

La reacción que desencadenó el colapso se produjo luego de que la Unión Industrial de ese país solicitó al saliente presidente Federico Franco, que impida las compras que se realizan al otro lado de la frontera por el tipo de cambio beneficioso. Es preciso destacar que Uruguay ya aplica una medida similar.

Esta inusitada fiebre por comprar en el lado argentino se da desde hace varios meses, a causa de la baja cotización del peso (al cambio de hoy, G. 550).

Los paraguayos aprovechan los fines de semana y feriados para llenar el tanque de sus vehículos o adquirir distintos productos, a precios mucho más ventajosos que los ofertados en el país.

Los industriales paraguayos
La preocupación por la situación se apoderó de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), y solicitó una urgente reunión con el Gobierno de ese país y no descartaban que entre sus pedidos, figure el cierre de la frontera con Argentina al ingreso de los productos de ese origen.

De esta manera, el titular de la UIP, Eduardo Felippo, citó como ejemplo que el Uruguay adoptó una medida de esa naturaleza, y sostuvo que “es solo cuestión de ordenar” para que el Gobierno paraguayo adopte también una decisión similar.

Según el dirigente, tanto las empresas industriales locales como los supermercados tuvieron una merma de al menos 15% en la venta de los productos debido al masivo contrabando desde Argentina.

Mujica: “No se explica”
En medio de la fiebre por el dólar y las compras más económicas, el presidente del Uruguay José “Pepe” Mujica fue consultado por periodistas de Canal 13 sobre el furor del “dólar Colonia”, ciudad del vecino país donde los argentinos llegan de a centenares, en viajes relámpago de menos de 24 horas, para hacer colas interminables y comprar divisas allí, donde, por el momento, está permitido.

“Siempre, históricamente, los argentinos han tenido el afán de tener sus ahorros guardados en dólares. Desconfían mucho de la moneda nacional. No sé lo que pasa”, dijo el mandatario uruguayo.

Muy por el contrario, explicó Mujica, en Uruguay están “embuchados” de “tantos dólares que entran”, y negó que el Gobierno tenga que controlar la suba por la demanda.

“Acá es al revés. Acá el Estado tiene que comprar para que no baje”, señaló ante las cámaras del canal argentino.

- Fuente: El Tribuno -


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar