A partir del 1 de Junio

Cristina: "Los movimientos políticos y juveniles controlarán los precios en todo el territorio nacional"

La Presidente anunció en cadena nacional que se desplegarán jóvenes y miembros de organizaciones sociales. Bajo la campaña “Mirar para cuidar”, se verificarán los 500 productos acordados con los supermercados.

Cristina Kirchner habló esta tarde en cadena nacional desde la Casa de Gobierno. Tras anunciar una suba general en las asignaciones que otorga el Estado, anunció un plan para que organizaciones sociales y políticas controlen el acuerdo de precios que alcanzó recientemente el Gobierno con los supermercados.

"No vamos a dejar el acuerdo de precios a la buena voluntad y vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y juveniles para desplegarlos en todo el territorio”, dijo. "Vamos a aprovechar ese enorme caudal de energía", añadió.

La campaña lleva el nombre de "Mirar para cuidar". “¿Mirar qué? Los precios. ¿Cuidar qué? El bolsillo”, explicó.

El acuerdo de precios establece que, a partir del 1 de junio y hasta agosto, los supermercados no podrán aumentar el valor de 500 productos. Las fuerzas políticas y juveniles serán las encargadas de controlar que se cumpla, según el plan. La mandataria pidió además a los intendentes que ayuden a efectuar esa tarea.

La jefa de Estado se mostró confiada de que el aumento de las asignaciones no se traducirá en un aumento de precios. "No hay elementos", dijo. En ese sentido, apuntó contra el empresariado: "Parece ser que cuando aumentan los precios los aumentan (Guillermo) Moreno o Cristina Kirchner; los que ponen los precios son ustedes", señaló.

"Confío en la inteligencia de los empresarios, espero que tengamos buenos resultados", indicó.

Desempleo

Durante su discurso, Cristina Kirchner también se refirió a la suba que tuvo el desempleo en el primer trimestre, según los datos del Indec.

Al respecto, apuntó que mientras que en las provincias ese aumento fue leve, en la ciudad de Buenos Aires trepó por encima de los tres puntos (3,4). Y en ese sentido pidió al gobierno porteño "políticas activas" para estimular la creación de fuentes de trabajo.

Aclaró, además, que el crecimiento del índice estuvo también influenciado por una suba en la Población Económicamente Activa, que comenzó a buscar trabajo.

Impuestos

La mandataria enfatizó además que el gobierno nacional "no subió un solo impuesto". Por eso, pidió que quienes protestan por la presión tributaria lo hagan ante intendentes y gobernadores.

"Mal que les pese a algunos, (el país) es el más competitivo de la región", afirmó. Esa declaración pareció contestar al flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien más temprano señaló la existencia de problemas de competitividad.


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar