A partir del 1 de Junio

Cristina: "Los movimientos políticos y juveniles controlarán los precios en todo el territorio nacional"

La Presidente anunció en cadena nacional que se desplegarán jóvenes y miembros de organizaciones sociales. Bajo la campaña “Mirar para cuidar”, se verificarán los 500 productos acordados con los supermercados.

Cristina Kirchner habló esta tarde en cadena nacional desde la Casa de Gobierno. Tras anunciar una suba general en las asignaciones que otorga el Estado, anunció un plan para que organizaciones sociales y políticas controlen el acuerdo de precios que alcanzó recientemente el Gobierno con los supermercados.

"No vamos a dejar el acuerdo de precios a la buena voluntad y vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y juveniles para desplegarlos en todo el territorio”, dijo. "Vamos a aprovechar ese enorme caudal de energía", añadió.

La campaña lleva el nombre de "Mirar para cuidar". “¿Mirar qué? Los precios. ¿Cuidar qué? El bolsillo”, explicó.

El acuerdo de precios establece que, a partir del 1 de junio y hasta agosto, los supermercados no podrán aumentar el valor de 500 productos. Las fuerzas políticas y juveniles serán las encargadas de controlar que se cumpla, según el plan. La mandataria pidió además a los intendentes que ayuden a efectuar esa tarea.

La jefa de Estado se mostró confiada de que el aumento de las asignaciones no se traducirá en un aumento de precios. "No hay elementos", dijo. En ese sentido, apuntó contra el empresariado: "Parece ser que cuando aumentan los precios los aumentan (Guillermo) Moreno o Cristina Kirchner; los que ponen los precios son ustedes", señaló.

"Confío en la inteligencia de los empresarios, espero que tengamos buenos resultados", indicó.

Desempleo

Durante su discurso, Cristina Kirchner también se refirió a la suba que tuvo el desempleo en el primer trimestre, según los datos del Indec.

Al respecto, apuntó que mientras que en las provincias ese aumento fue leve, en la ciudad de Buenos Aires trepó por encima de los tres puntos (3,4). Y en ese sentido pidió al gobierno porteño "políticas activas" para estimular la creación de fuentes de trabajo.

Aclaró, además, que el crecimiento del índice estuvo también influenciado por una suba en la Población Económicamente Activa, que comenzó a buscar trabajo.

Impuestos

La mandataria enfatizó además que el gobierno nacional "no subió un solo impuesto". Por eso, pidió que quienes protestan por la presión tributaria lo hagan ante intendentes y gobernadores.

"Mal que les pese a algunos, (el país) es el más competitivo de la región", afirmó. Esa declaración pareció contestar al flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien más temprano señaló la existencia de problemas de competitividad.


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar