A partir del 1 de Junio

Cristina: "Los movimientos políticos y juveniles controlarán los precios en todo el territorio nacional"

La Presidente anunció en cadena nacional que se desplegarán jóvenes y miembros de organizaciones sociales. Bajo la campaña “Mirar para cuidar”, se verificarán los 500 productos acordados con los supermercados.

Cristina Kirchner habló esta tarde en cadena nacional desde la Casa de Gobierno. Tras anunciar una suba general en las asignaciones que otorga el Estado, anunció un plan para que organizaciones sociales y políticas controlen el acuerdo de precios que alcanzó recientemente el Gobierno con los supermercados.

"No vamos a dejar el acuerdo de precios a la buena voluntad y vamos a utilizar la fuerza de los movimientos políticos y juveniles para desplegarlos en todo el territorio”, dijo. "Vamos a aprovechar ese enorme caudal de energía", añadió.

La campaña lleva el nombre de "Mirar para cuidar". “¿Mirar qué? Los precios. ¿Cuidar qué? El bolsillo”, explicó.

El acuerdo de precios establece que, a partir del 1 de junio y hasta agosto, los supermercados no podrán aumentar el valor de 500 productos. Las fuerzas políticas y juveniles serán las encargadas de controlar que se cumpla, según el plan. La mandataria pidió además a los intendentes que ayuden a efectuar esa tarea.

La jefa de Estado se mostró confiada de que el aumento de las asignaciones no se traducirá en un aumento de precios. "No hay elementos", dijo. En ese sentido, apuntó contra el empresariado: "Parece ser que cuando aumentan los precios los aumentan (Guillermo) Moreno o Cristina Kirchner; los que ponen los precios son ustedes", señaló.

"Confío en la inteligencia de los empresarios, espero que tengamos buenos resultados", indicó.

Desempleo

Durante su discurso, Cristina Kirchner también se refirió a la suba que tuvo el desempleo en el primer trimestre, según los datos del Indec.

Al respecto, apuntó que mientras que en las provincias ese aumento fue leve, en la ciudad de Buenos Aires trepó por encima de los tres puntos (3,4). Y en ese sentido pidió al gobierno porteño "políticas activas" para estimular la creación de fuentes de trabajo.

Aclaró, además, que el crecimiento del índice estuvo también influenciado por una suba en la Población Económicamente Activa, que comenzó a buscar trabajo.

Impuestos

La mandataria enfatizó además que el gobierno nacional "no subió un solo impuesto". Por eso, pidió que quienes protestan por la presión tributaria lo hagan ante intendentes y gobernadores.

"Mal que les pese a algunos, (el país) es el más competitivo de la región", afirmó. Esa declaración pareció contestar al flamante titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien más temprano señaló la existencia de problemas de competitividad.


Volver

 
Temp.: 16,7º - H: 79%
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Paso de los Libres
La Jueza Federal Cristina Pozzer Penzo procesó a agentes de la Aduana por contrabando y lavado de activos
Noticias | La magistrada de Paso de los Libres procesó con prisión preventiva y embargó por montos millonarios a 10 agentes de la Aduana que prestaban funciones en esa ciudad fronteriza, así como a tres supuestos contrabandistas, en una causa por lavado de activos, incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito y contrabando. Además, unió esa causa a otra que investiga el tráfico de divisas a gran escala que cometía una banda que tiene a 11 empresarios procesados.
Hospital San José
Ferreira Dame encabezó actividades de prevención contra el Dengue
Noticias | El Director Ejecutivo del Hospital San José, Dr. Jorge Ferreira Dame, junto a un grupo de agentes pertenecientes al nosocomio ejecutó tareas de prevención de enfermedades vectoriales en inmediaciones del Puente Internacional que une a Paso de Los Libres con Uruguayana (Brasil).
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
La torpeza de validar la inacción.
Columnistas | Casi todos afirman que pretenden un futuro mejor, que anhelan un porvenir venturoso y que desean que su país se convierta en esa nación especial, desarrollada, capaz de disfrutar de las virtudes del primer mundo.
Espectáculos
Programa televisivo
"Pampita Online", sorpresivo rating
Eventos | En la jornada del martes, la modelo contó con las visitas de Matías Defederico y Mica Viciconte. Lo cierto es que Pampita sorprendió en materia de rating ya que subió con respecto al debut del día lunes. "Pampita Online" que se emite por Telefe, llegó a un promedio final de 8.8 puntos, con respecto a los 8.2 puntos que había logrado el día del estreno.
Glamour y profesionalidad
El intenso fuego de Megan Fox
Notas periodísticas | La bellísima actriz levanta pasiones con sus fotos hot en lencería. Megan Fox encendió las redes sociales con una serie de publicaciones que destacan toda su sensualidad y belleza.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar