Acceso internacional
Cerraron el Puente que une las ciudades de Paso de los Libres y Uruguaiana por riesgo de derrumbre
Se rompió un caño del lado argentino en el puente que une la ciudad correntina con su vecina localidad brasileña. Se derrumbó la tierra sobre la que se apoyaba el puente del lado argentino y quedó colgando. Fuentes de Gendarmería indicaron a Infobae que es por la rotura del caño maestro que lleva agua a la ciudad correntina. El tránsito vehicular y peatonal está interrumpido
Fuentes de la Gendarmería y del Centro de Frontera de Paso de los Libres confirmaron a este medio que se rompió un caño del lado argentino en el puente que une la ciudad correntina con la localidad brasileña de Uruguayana.
"Se trata de un caño maestro que lleva agua a la ciudad de Paso de los Libres. Literalmente se derrumbó la tierra sobre la que se apoyaba el puente del lado argentino y quedó colgando", informaron desde el Centro de Frontera.
“Quedó un cráter de 3 metros de largo”, graficó la prensa brasileña.
Las fuentes indicaron que aún no está oficialmente confirmado si hay peligro de derrumbe, ya que se están trabajando ingenieros de Vialidad Nacional para determinar los daños y los pasos a seguir.
Sin embargo, el tránsito para automóviles está interrumpido desde las 12:30 y el cruce para peatones fue inhabilitado alrededor de las 15:30. Sólo pasan ambulancias.
Fuentes informales en Uruguayana señalaron a este medio que el puente permanecería cortado al menos por dos días, aunque esto no pudo ser corroborado.
Por su parte, la Policía Federal brasileña recomendó al Correio do Povo utilizar el paso Santo Tomé-San Borja, donde el tráfico es fluido, o tomar el ferry que une Itaquí con Alvear.
- Fuente: Infobae -
Prensa de Brasil -
24/05/2013 13:38 - Atualizado em 24/05/2013 13:41
Ponte que liga Uruguaiana a Paso de los Libres está bloqueada
Adutora de água rompeu no lado argentino e não há previsão de liberação
A Ponte Internacional que liga Uruguaiana, na Fronteira Oeste, a Paso de los Libres, na Argentina – km 725 da BR 290 –, está interrompida devido ao rompimento de uma adutora de água no lado argentino.
Segundo informações da Polícia Rodoviária Federal (PRF), não há previsão de liberação do trecho.
As rotas alternativas aos motoristas são por São Borja, onde o trânsito está normal, ou por Itaqui até Japeju via balsa, o que aumenta o percurso em cerca de 180 quilômetros.
- Fuente: - Correio do Povo -
|