Puente Internacional
Trabajan obreros y màquinas municipales
A pocas horas de producido el desmoronamiento en el Puente Internacional “Getúlio Vargas-Agustín P. Justo”, personal y maquinaria de la Municipalidad de Paso de los Libres ingresaron al lugar para iniciar las tareas de reparación, bajo la coordinación de Horacio Sánchez, director municipal de Obras Públicas, y Jorge Oscar Morilla, jefe del Distrito 10° de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), con asiento en la ciudad de Corrientes. Una oruga, una retroexcavadora, una cargadora frontal, cinco camiones volcadores, tanques, camionetas y más maquinaria municipal se encuentran trabajando intensamente en el lugar.
Luego de que el intendente municipal libreño, Eduardo Vischi, asumiera ante las autoridades aduaneras, diplomáticas y del Centro de Frontera, el compromiso de aportar todo lo que esté a su alcance para solucionar en el menor tiempo posible el grave problema ocasionado al viaducto, el cual mantiene interrumpido el tránsito vehicular desde el mediodía de la víspera.
Inclusive anoche y esta madrugada las tareas no se detuvieron, pues el objetivo es lograr que a la brevedad quede liberado el tráfico por También aportan al trabajo operarios de la empresa Aguas de Corrientes y de América Latina Logística (ALL), ya que el incidente fue provocado por la rotura de un caño que transporta agua desde el río Uruguay y la rotura se produjo del lado de las vías del ferrocarril.
El relato El tránsito por el puente internacional se encuentra interrumpido desde el mediodía del viernes, luego de que en la cabecera del lado argentino se produjera un desmoronamiento que originó un hoyo de aproximadamente 3 metros de largo por 1 metro de ancho.
La tierra cedió como consecuencia de la gran presión ejercida por el agua que salía de un caño maestro, ubicado del lado de las vías del ferrocarril, que se rompió.
Un conducto de 400 milímetros de diámetro a través del cual la empresa Aguas de Corrientes transporta agua desde el río Uruguay hasta sus establecimientos.
Lo cierto es que no se puede cruzar el puente que une esta ciudad con Uruguaiana (Rio Grande do Sul-Brasil) hasta por lo menos media mañana de hoy. Hasta que se decidió interrumpir completamente el paso por el viaducto, decenas de personas cruzaron a pie de un lado a otro.
Pero ahora muchos se quedaron varados tanto en Libres como en Uruguaiana. Las autoridades consulares, del Centro de Frontera e incluso el propio intendente Vischi, tomaron nota de la situación; como así también las autoridades brasileñas.
El problema más grave es para los vehículos que trabajan en el transporte internacional de cargas, los cuales ahora se ven obligados a traspasar la frontera argentino-brasileña por el Puente “De la Integración”, entre Santo Tomé y São Borja.
- Fuente: Josè "Pepe" Medina -
|