En Rio Gallegos
Allanaron el Banco de Santa Cruz por las 14 cajas de seguridad de Lázaro Báez
El juez Casanello que investiga al empresario por lavado de dinero determinó que se hiciera un allanamiento en el banco donde Báez había sido cajero. El operativo lo realizó anoche la Gendarmería. Se llevaron varias cajas. El fiscal Guillermo Marijuán lo había pedido la semana pasada, pero cuando la Cámara Federal resolvió que era el juez Sebastián Casanello quien tenía que investigar el desmantelamiento de la bóveda de la casa de Lázaro Báez, el magistrado tomó la decisión.
Según pudo confirmar Infobae, el allanamiento se extendió alrededor de una hora, y los gendarmes se retiraron de la entidad con varias cajas, que contenían sólo papeles.
Casanello ordenó por exhorto que la justicia federal de Río Gallegos allane las 14 cajas de seguridad que posee su grupo empresario en el Banco de Santa Cruz. El operativo comenzó alrededor de las 23 y lo realizó la Gendarmería por orden de Casanello, quien le pidió el operativo por exhorto a la Justicia de Santa Cruz.
La semana pasada, Infobae reveló que Baéz y su grupo empresario tenían 14 cajas de seguridad en la sucursal Río Gallegos del Banco de Santa Cruz donde el empresario había trabajado como cajero.
El fiscal Marijuán había pedido que se allanaran las cajas y además de realizar un relevamiento de los contenidos, se secuestren los documentos por los cuales el banco registró los ingresos y egresos de las cajas de seguridad para averiguar los movimientos.
Según fuentes judiciales, podría haber más operativos ordenados por Casanello y pedidos por Marijuán en horas de la mañana de hoy.
|