En Paso de los Libres
Inauguraron obras programadas
Ante una importante concurrencia de personas se inauguró el domingo la pavimentación y la iluminación de la avenida Salvador Di Tomaso, en el tramo comprendido entre las calles Belgrano y Entre Ríos, y del distribuidor de tránsito en su intersección con calle Belgrano. Se inauguraron las obras en la avenida Di Tomaso
Caía la tarde y las primeras estrellas asomaban cuando los vecinos, invitados y público en general comenzaron a reunirse sobre el nuevo pavimento que marca un importante cambio para los vecinos de la zona, en particular, y para toda la comunidad libreña, en general, por iniciativa de la Administración del intendente Eduardo Vischi.
El presbítero Alejandro Montenegro bendijo las distintas obras, como así también las manos de quienes lo hicieron posible. Y seguidamente la vecina Rosana Cafarelo de Velázquez pronunció unas palabras de agradecimiento: “Estamos muy felices de todos los cambios que hemos tenido. Agradezco al personal que trabajó de manera constante y minuciosa para que hoy sea una realidad. Felicito al señor Intendente y lo incito a continuar cumpliendo con el resto de las obras”, señaló.
El director de Servicios Públicos, Fabián Abraham, se refirió a la construcción de la rotonda en la intersección de Di Tomaso, Belgrano y Amado Freyche, la cual tiene 14 metros de diámetro y fue construida en hormigón de 10 centímetros de espesor.
A 5 metros de distancia, se encuentran 4 ordenadores llamados “islas secas”, hechas también en hormigón pero de 7 centímetros de espesor, de 2 metros de ancho y con una longitud de 5 metros, que sirven para distribuir la circulación del tránsito. Y la calzada que circunda a la rotonda es de 7,5 metros.
Esta obra demandó el trabajo de su personal durante quince días, explicó Abraham sobre la iluminación perimetral, a fin de evitar encandilamiento en los conductores.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Horacio Sánchez, felicitó a los frentistas y al Intendente por los cambios que se siguen realizando en la ciudad; y también a los obreros municipales que trabajaron arduamente en las distintas tareas que se llevaron adelante.
Para dejar oficialmente inaugurada las obras, el alcalde Vischi hizo un breve repaso de un trabajo que llevó algo más de un año y resultó muy costoso, y fue financiado con recursos propios de la Municipalidad. Señalando también que lo hecho beneficiará a la comunidad libreña; pero en especial a los vecinos, ya que impacta directamente mejorando sustancialmente sus inmuebles.
Hizo referencia a la próxima inauguración del Nuevo Hospital Cabecera “San José”; que, destacó, “después de la construcción del Puente Internacional es una de las obras más importantes de Paso de los Libres”.
A continuación, el jefe comunal encendió las 34 luminarias instaladas en la obra y posteriormente, acompañado de los niños del barrio, procedió al tradicional corte de cinta.
La obra de pavimentación de la avenida que pasa frente al flamante hospital consta de 600 metros de largo y 16,40 metros de ancho, que demandó 1.771 metros cúbicos de hormigón, con un tratamiento de suelo de más de 160.000 metros cúbicos y 1.920 metros cúbicos de ripio. Donde se construyeron veredas a ambos lados y se instalaron 34 jirafas dobles de iluminación, a fin de favorecer a los frentistas y a la iluminación propiamente de la avenida.
La construcción de la rotonda, como así también del pavimento, permitirá un ágil desplazamiento hacia el nuevo y moderno nosocomio (próximo a inaugurarse), hacia la Comisaría 3ra. y hacia los barrios del INVICO, tornándose una alternativa más de ida y regreso desde dichos barrios hacia el centro de la ciudad. Además de afectar positivamente a los barrios “San Cayetano”, “Santa Catalina”, “Nueva Esperanza”, “Arraigo” y “La Coral”.
En la oportunidad también se inauguró la red cloacal, que beneficiará a un sector importante de la ciudad que se encontraba sin este fundamental servicio.
Como cierre del acto, y en el marco de los festejos del Día del Padre, los presentes disfrutaron de un chocolate con bollos distribuidos en los dos puestos instalados en esta importante arteria de la ciudad.
|