Desde el 1° de Abril
Restringirán la carga y descarga de camiones en el centro comercial de Libres
Se aplicará en forma irrestricta y sin excepciones las ordenanzas municipales que establecen los horarios de estacionamiento con transportes de mercaderías en el microcentro y conurbano de la ciudad. De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 036/91, los vehículos de mediano y gran porte se regirán por la misma, a fin de poder descargar sus productos y/o artículos de cualquier naturaleza, en los horarios estipulados en todos y cada uno de los negocios habilitados dentro del radio céntrico de Paso de los Libres.
Existen innumerables quejas de conductores de automóviles y de la ciudadanía en general, por los embotellamientos que se producen en distintas arterias de la ciudad, tales como en calle Colón en varios tramos de la céntrica y principal de esta localidad, sobre calle Rivadavia al 1000, como así también en otros sectores en donde el estacionamiento en doble fila, impide el normal desarrollo del tránsito vehicular que muchas veces se ve impedido por camiones a cualquier hora del día.
El intenso tráfico en esta temporada de verano, un cincuenta por ciento más que en meses anteriores, se debe a los numerosos turistas que llegan a esta frontera de paso hacia y desde el Brasil, quedando gran parte de ellos en los hoteles y asistiendo a los restaurantes y confiterías del centro, más los habituales visitantes de la vecina ciudad de Uruguaiana, conforman un deambular incesante de vehículos en las calles de Paso de los Libres, por lo que el ingreso de camiones a cualquier hora durante la semana, entorpece el normal tránsito automotor en esta ciudad del interior de la provincia de Corrientes.
Cabe destacar que las normas aludidas facultan a la autoridad del Tribunal Municipal de Faltas a considerar a los infractores como solidariamente responsables de la transgresión conjuntamente con los propietarios y/o encargados y/o responsables y/o representantes legales del comercio, en un todo de acuerdo con la normativa legal vigente.
De esta manera, conforme lo establece el texto legal “la carga y/o descarga de los mencionados vehículos deberá realizarse de 4 hs. a 10 hs. sobre calle Colón; y para el resto del conurbano se fijará el siguiente régimen de carga y descarga:
- Invierno: De 22 hs. a 10 hs. y de 14 hs. a 16 hs.
- Verano: De 15,30 hs. a 17,30 hs.
En este marco, desde el Tribunal Municipal de Faltas se enviará en las próximas horas las respectivas notificaciones a los comerciantes, de modo de ponerlos al tanto de la decisión con la debida antelación. A la vez que también se encarará una intensiva campaña a través de los medios de comunicación.
|