En Paso de los Libres

Más de 150 DNI se tramitaron en la carpa multiáreas

Esta iniciativa de la Municipalidad de esta ciudad de la provincia de Corrientes, en acción conjunta con el Registro Provincial de las Personas, ya benefició a miles de libreños que encontraron la oportunidad de tramitar o renovar sus DNI en forma totalmente gratuita y, mejor aún, con una celeridad inusitada.

Las actividades para las familias de los barrios “Domingo Cabred” (132 Viviendas) y “Caá Guazú comenzaron con un importante número de vecinos que acudieron al operativo del Registro Civil, donde se atendió a 150 personas, a quienes se le inició la tramitación de Documento Nacional de Identidad (DNI), para posteriormente ser trasladados hasta la oficina del organismo (en el ex mercado municipal) para completar el trámite.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Paso de los Libres, en acción conjunta con el Registro Provincial de las Personas, ya benefició a miles de libreños que encontraron la oportunidad de tramitar o renovar sus DNI en forma totalmente gratuita y, mejor aún, con una celeridad inusitada.

Asimismo, muchos padres aguardaron sus respectivos turnos para la asistencia de los agentes sanitarios de la Comuna, quienes vacunaron a los niños -completando las dosis de vacunas según el Calendario Nacional de Inmunizaciones- y a jóvenes y adultos; como así también aplicaron la vacuna anti gripal a quienes presentaban prescripción médica, además de medir peso, talla, presión arterial y glucosa -azúcar en sangre- mientras a los pacientes, según su edad, se les entregó medicación, papilla, postres infantiles y leche en polvo.

Asimismo personal de la Dirección de Promoción Comunitaria brindó información sobre distintos programas que benefician a las familias. Los médicos Javier Silva, Susana Espinoza y Julio Malgor realizaron atención clínica, pediátrica y otorrinolaringológica, respectivamente, a un importante número de niños que estaban acompañados de sus madres.

Desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paso de los Libres trabajaron esta semana en el barrio, realizando enripiado, cuneteo, apertura de calles, desmalezamiento y mejorando el alumbrado público.

Operarios pertenecientes a la Dirección de Planeamiento Urbano continúan con las tareas de refacción en la plaza “Del Bicentenario”, en la colocación de baldosas y nivelación del suelo para completar el circuito perimetral de veredas que rodean a la réplica de la “Pirámide de Mayo” ubicada en el centro del espacio público.

La jornada finalizó con el “Taller de Manualidades” a cargo de la profesora Silvia D’Agostini, perteneciente a la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia del “Hogar Divino Niño”. Las alumnas realizaron una luminaria, utilizando materiales cedidos desde el municipio, trabajaron con cartón, tela TNT de diversos colores, pistola encoladora y accesorios para la decoración. Una vez finalizado el trabajo las alumnas llevaron sus manualidades a sus respectivos domicilios.

La jornada finalizaba con el compromiso de reanudar las energías y las ganas de reencontrarse al día siguiente para realizar el cierre de actividades en la carpa multiáreas y participar de los distintos sorteos entre los vecinos del barrio.


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
En Paso de los Libres
Reconocimiento y agasajo a periodistas
Eventos | El Director de Imagen de Prensa, José Elpidio Romero, brindó un merecido agasajo a miembros de la prensa que presentaron el proyecto del reconocimiento aprobado por el Concejo Deliberante de esta ciudad. Con algunos invitados especiales, la cena se hizo en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", ubicado en el acceso al ingreso a Paso de los Libres. Una amena charla, anécdotas y vivencias fueron los ingredientes principales de esta festiva reunión entre trabajadores de prensa.
Paso de los Libres
El éxito de un festival tradicionalista
Eventos | El Festival de la Torta Frita y el Mate Cocido, con más de dos décadas desde su inicio, tuvo nuevamente el reconocimiento unánime del numeroso público que asistió a dicho evento. El Intendente Agustín Faraldo y funcionarios de su gabinete, estuvieron presentes en el Predio "Gato Negro" en Ombucito, en donde se desarrolló tan tradicional fiesta gastronómica.
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Sociales
Imagen de Imagen
Sociales | Mario Figueredo y Rocío Quiroga, durante una reunión familiar en casa de Viviana Castillo en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a posar para la cámara de este medio periodístico.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Por Agustín Alfredo Zacarías - Director de La República
Fiel testimonio por vivencias a un compañero de ruta y faro de responsabilidad social
Columnistas | José Elpidio: Quiero hacerte llegar mis más sinceras felicitaciones con motivo de la merecida distinción que has recibido por tus 40 años de trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo en Paso de los Libres. Cuatro décadas frente al micrófono y ante la hoja en blanco no son solo un récord de permanencia; son el testimonio vivo de un compromiso inquebrantable con tu comunidad. A lo largo de toda tu carrera, has sabido ser la voz de la sociedad en la que naciste y creciste, retratando su realidad con la sensibilidad de quien conoce cada rincón y cada vecino. Evocar tu recorrido es también, para mí, una caricia al corazón. Recordar los años de tareas compartidas, las coberturas codo a codo, las horas de redacción y los debates apasionados, me genera un orgullo inmenso. Haber sido testigo —y en muchos momentos, compañero de ruta— de tu profesionalismo y generosidad en el oficio es un privilegio que atesoro profundamente.
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Archivo Confidencial
Imagen de Imagen
Sociales | Durante una reunión del Personal de Clínica Madariaga de Paso de los Libres, la cámara de este medio periodístico tomó esta instantánea. José Elpidio Romero, Graciela Ugartemendía y Renata Ojeda en la foto.
Sociales
El Cumpleaños de Graciela Ugartemendía
Eventos | Cobertura Especial | Un festejo único, tal como ella se merecía por ser como es, con la compañía de gran parte de sus familiares y un grupo de los amigos de siempre. El agasajo fue en el Restaurante y Parrilla "Lo de Juan", en la ruta Nacional 117 y acceso a Paso de los Libres. Una rica cena en donde Graciela compartió con todos una velada agradable en donde no faltó el brindis y la tradicional torta de cumpleaños.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar