Complejo Ambiental
Avanza su construcciòn
En el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), operarios de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Paso de los Libres continúan con los trabajos en la zona de “El Basural”, los cuales tienen que ver con la construcción de un Complejo ambiental que favorecerá a diez familias de la zona. Avanza raudamente la construcción del Complejo Ambiental
A cargo del director de Servicios Públicos, Fabián Abraham, operarios y máquinas municipales avanzan rápidamente en la obra que impactará de manera positiva en el medio ambiente, como así también a las familias que integran el programa, transformándose así en un lugar formativo, educativo y de esparcimiento.
La zona perimetral del Complejo Ambiental se encuentra cercada a fin de evitar el acceso de posibles invasores; cuenta con una garita, donde el encargado será responsable de llevar el control de los camiones que ingresarán y egresarán de la planta de tratamiento residual; como así también cuenta con una fosa para los desechos.
En el interior funcionará la planta de acopio y tratamiento de los residuos orgánicos, a fin de disminuir el impacto ambiental, lográndose así lo que es llamado un “desarrollo ecológicamente sustentable”.
Será un lugar que contará con instalaciones para que se conviertan en un emprendimiento ligado con distintas actividades destinadas a los alumnos y vecinos de esta comunidad, como ser animales de granja, vivero forestal y ornamental, actividades de esparcimiento, actividades deportivas, parquización y arborización.
Cabe destacar que agentes de la Dirección de Bromatología realizaron una intensa tarea de fumigación en la zona. Actividad que se repite una vez por semana.
A través del convenio firmado por las familias que integran el programa, el Municipio se comprometió a proveer una ayuda económica y un bolsón social de alimentos a cada grupo familiar que trabaje en el complejo. Y además recibirán asistencia desde las áreas de Salud, Educación (capacitación) y Acción Social.
Estas personas fueron relocalizadas en viviendas hechas por la Comuna, ya que habitaban en el predio donde se depositaban los residuos.
Cada integrante de la familia que cumplirá una tarea determinada recibirá ropa de trabajo, borceguíes, guantes y máscaras para la manipulación de los residuos dentro de la planta de selección, que contribuirán a la higiene y seguridad de los trabajadores.
|