En San Nicolàs
Nuevo emprendimiento industrial
Siderar, la mayor empresa siderúrgica de Argentina perteneciente al grupo industrial Techint, inauguró el lunes una planta para fabricar acero, que permitirá sustituir importaciones para la industria automotriz. Grupo Techint inaugura planta de acero en Argentina
"Se trata de acero de alta limpieza y muy bajo carbón y permitirá la sustitución de importaciones de ese producto", dijo Paolo Rocca, presidente del grupo, en la inauguración de la planta en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
La fábrica demandó una inversión de 63 millones de dólares, que forman parte de un plan por un total de 570 millones de la moneda estadounidense para el período 2012-13, indicó el empresario.
En el acto, la presidente Cristina Kirchner destacó que el "proceso de reindustrialización es uno de los ejes fundamentales" de su gobierno y dijo que "la fabricación de acero de mejor calidad no solo significa sustituir importaciones, sino también crear empleo y mejorar salarios".
El acero, de alta resistencia a la corrosión, se destinará a la industria automotriz, que ha sido el motor del crecimiento industrial argentino de los ultimos años, y permitirá sustituir importaciones por USD 60 millones anuales, según la Presidencia.
|