Vacaciones de invierno

Millones de personas viajaron por el paìs

Más de 4,3 millones de turistas viajaron en estas vacaciones de invierno y gastaron $5048 millones, lo que permitió que las ventas de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, crecieran 1,9% comparado con el receso invernal de 2012, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En Bariloche, los ingresos de turistas al cerro superaron picos de más 25.000 personas diarios. Foto: Alfredo Leiva

Más de 4,3 millones de turistas viajaron por el país en vacaciones de invierno y gastaron $5048 millones, lo que permitió que las ventas de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, crecieran 1,9% comparado con el receso invernal de 2012, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"A ellos hay que sumar los más de 8,3 millones de excursionistas que se trasladaron a pasar el día en ciudades vecinas, que con un gasto estimado en $1.128 millones, reafirman la importancia económica de las vacaciones invernales", destacó.

El movimiento de turistas fue 2% mayor al de año pasado, cuando se registraron 4,262 millones. En 2011 había sido 4,025 millones y en 2010, 3,775 millones.

Según un sondeo de CAME, en las 40 ciudades más relevantes del circuito turístico nacional, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, en cantidades, trepó 1,9% frente a las vacaciones 2012.

Los centros de esquí batieron todos los récords esta temporada. El promedio de ocupación se ubicó entre 80% y 100%.

El informe señalo que "muchas familias que arribaron buscando descanso fueron alojados por vínculos cercanos, lo que explica que el gasto promedio diario por visitante se ubico en $270, algo por debajo de otros fines de semana largos del año".

Dentro del país, la región más elegida para vacacionar fue el Norte, que recibió 24% de los arribos, seguida por la región Centro, principalmente Córdoba, que recibió otro 20%.

A la Patagonia se dirigió el 13% de los turistas mientras que el resto se distribuyó casi equitativamente en el Litoral, Cuyo, interior de la Provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires.

San Carlos de Bariloche, Carlos Paz, Iguazú, Ushuaia, San Martín de los Andes, El Calafate, Mar del Plata y las ciudades de Salta y Mendoza, fueron algunas de las ciudades más visitadas.


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar