Vacaciones de invierno

Millones de personas viajaron por el paìs

Más de 4,3 millones de turistas viajaron en estas vacaciones de invierno y gastaron $5048 millones, lo que permitió que las ventas de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, crecieran 1,9% comparado con el receso invernal de 2012, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En Bariloche, los ingresos de turistas al cerro superaron picos de más 25.000 personas diarios. Foto: Alfredo Leiva

Más de 4,3 millones de turistas viajaron por el país en vacaciones de invierno y gastaron $5048 millones, lo que permitió que las ventas de bienes y servicios vinculada al turismo, medidas en cantidades, crecieran 1,9% comparado con el receso invernal de 2012, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"A ellos hay que sumar los más de 8,3 millones de excursionistas que se trasladaron a pasar el día en ciudades vecinas, que con un gasto estimado en $1.128 millones, reafirman la importancia económica de las vacaciones invernales", destacó.

El movimiento de turistas fue 2% mayor al de año pasado, cuando se registraron 4,262 millones. En 2011 había sido 4,025 millones y en 2010, 3,775 millones.

Según un sondeo de CAME, en las 40 ciudades más relevantes del circuito turístico nacional, la venta de bienes y servicios vinculada al turismo, en cantidades, trepó 1,9% frente a las vacaciones 2012.

Los centros de esquí batieron todos los récords esta temporada. El promedio de ocupación se ubicó entre 80% y 100%.

El informe señalo que "muchas familias que arribaron buscando descanso fueron alojados por vínculos cercanos, lo que explica que el gasto promedio diario por visitante se ubico en $270, algo por debajo de otros fines de semana largos del año".

Dentro del país, la región más elegida para vacacionar fue el Norte, que recibió 24% de los arribos, seguida por la región Centro, principalmente Córdoba, que recibió otro 20%.

A la Patagonia se dirigió el 13% de los turistas mientras que el resto se distribuyó casi equitativamente en el Litoral, Cuyo, interior de la Provincia de Buenos Aires, y Ciudad de Buenos Aires.

San Carlos de Bariloche, Carlos Paz, Iguazú, Ushuaia, San Martín de los Andes, El Calafate, Mar del Plata y las ciudades de Salta y Mendoza, fueron algunas de las ciudades más visitadas.


Volver

 
Temp.: 24,9º - H: 90,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Un brindis a la felicidad
Fotos | Sonia Sanchez y Hugo Echeverri festejaron sus 28 años de matrimonio. Lo hicieron en compañía de amigos y familares en su casa de Paso de los Libres. Una amena reunión en donde no faltaron las anécdotas, recuerdos y vivencias, con la tradicional torta y el champagne para el brindis final.
En Rio Grande do Sul
Dan a conocer concesionaria que ganó licitación para operar en rutas nacionales
Desarrollo Integral | Después de tres años de intensos debates en la técnica y política, se dará a conocer la empresa que se hará cargo de la gestión de las cuatro principales carreteras federales que cruzan el Estado a través de 32 municipios. Son 473,5 kilómetros que van del Norte al Litoral, pasando por la Región Metropolitana, con una inversión de R$ 7,8 mil millones en obras y R$ 5,6 mil millones en mantenimiento y operación en los próximos 30 años.
Frontera Argentina-Brasil
Licitan reparaciòn Puente Internacional
Desarrollo Integral | Vialidad Nacional licitó la reparación del Puente Internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas (RN 117/BR 290), que une la localidad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana RS Brasil. La misma, con una inversiòn de màs de Siete millones de pesos, es financiada por el Ministerio de Transporte de la Naciòn y redundarà en beneficio de los que transitan habitualmente por este paso fronterizo entre Argentina y Brasil.
Opinión
Por Alberto Medina Méndez
El disparate de renunciar a los sueños
Columnistas | El pesimismo crónico convive con el optimismo mágico. Esa aparente contradicción parece describir adecuadamente los típicos vaivenes de una sociedad confundida que no encuentra rumbo y prefiere la comodidad de su permanente fracaso. Se viven hoy momentos bastante complejos. El sabor amargo de esperar casi nada ha regresado una vez más y el horizonte no ofrece mucho. La incertidumbre nuevamente ha pasado a ser parte central del paisaje.
Espectáculos
Alfombra roja
Martín Fierro de Radio: El look de Sol Pérez que generó controversia
Notas periodísticas | La diseñadora Paz Cornú estuvo a cargo del vestido que lució la participante del "Bailando 2018", en los Martín Fierro de Radio 2018. Sol Pérez impactó con su look: plataformas con pulsera de PVC que completaron el look rosado de paillettes y gran tajo en la falda.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar