En Passo Fundo
Argentinos son asaltados en Brasil
Delincuentes armados detuvieron una camioneta con una familia de Buenos Aires a punta de pistola y los obligaron a bajar llevándose el vehículo. El asalto ocurrió a 450 kilómetros de la frontera Uruguaiana-Paso de los libres. El hecho ocurrió en horas de la tarde de este Domingo, cuando Juan Carlos Munga, de 36 años, de la Capital Federal, conduciendo una camioneta EcoSport con su esposa, tres hijos y una cuñada, llegó a un trébol de caminos sobre la ruta BR-285 con la ERS-135 en Passo Fundo, Estado de Rio Grande do Sul, cuando fue interceptado por tres motos cuyos conductores les apuntaron con armas de fuego, indicándoles que estacionara al costado de la ruta.
Como hubo un momento de pánico de parte del conductor argentino, uno de los motochorros disparó dos veces a la camioneta obligando a obedecer las órdenes recibidas por los asaltantes. Afortunadamente para los ocupantes del rodado, ninguno resultó herido a consecuencia de los disparos.
Después de parar el vehículo, Munga y familia fueron obligados a bajar y uno de los delincuentes se hizo cargo de la camioneta y huyó con la misma en dirección al municipio de Mato Castelhano, a pocos kilómetros de ese lugar.
Un patrullero de la Brigada Militar de Caminos, llegó inmediatamente al lugar del asalto, después de que fueran avisados por otro vehículo que pasaba por ahí, dando la alerta general y las señas del vehículo argentino, siendo encontrada la camioneta un rato más tarde, abandonada sobre un camino vecinal en inmediaciones del municipio antes mencionado.
La EcoSport fue recuperada por la policía, pero sin algunas de las pertenencias de esta familia, con el faltante de dos máquinas fotográficas digitales, dos celulares y la cantidad de R$ 1.500 (Mil quinientos reales equivalen a dos mil pesos argentinos), dejando en el interior del vehículo los documentos de todos los integrantes de la familia, más la de la camioneta, como así también mil pesos argentinos.
|