"Síndrome de Hubris"

El doctor Nelson Castro explica la extraña enfermedad que padece Cristina

"Sus médicos están muy preocupados por su estado emocional. Se preocuparon el domingo por la noche. El lunes, el martes y ayer. Sépalo. Escúchelos. Es importante que su salud emocional sea perfecta", comentó Nelson Castro en el cierre de El juego Limpio, en referencia a cómo se vio a la presidenta Cristina Kirchner luego de la derrota del FpV en varios distritos durante las PASO.

Viernes 16 de Agosto de 2013 11:52:05 | Preocupación de los médicos de la Presidenta.

Aquí, la transcripción completa:

"Voy a ir con un dato técnico. Todos vimos a la Presidenta en su día de furia en su discurso, con los gobernadores, y en sus tuits. Se refirió a criticar a los medios y dijo que Perfil era el "Salieri de Clarín".

Con todo respeto: esta historia de una parte de la musica usted la desconoce. Salieri fue un gran compositor. Lo que se ve en la película Amadeus es una infamia, no tiene nada que ver con la realidad.

Fue maestro de Beethoven y de Liszt. Una de sus óperas más conocidas fue utilizada para la inauguración de la Escala de Milán. Fue un hombre de un enorme éxito.

Tuvo rivalidades con Mozart, es verdad, que lo reconoció como un grande. Tanto es así que uno de los hijos de Mozart fue discípulo de Salieri. La leyenda de Salieri versus Mozart y su rivalidad no tiene nada que ver con la realidad.

Segundo aspecto. La noche del domingo fue muy difícil para usted señora Presidenta. Quiero decirle esto con respeto y responsabilidad, porque usted es la presidenta de todos. De los que la elogian y de los que somos más críticos.

Todos le debemos respeto y todo dependemos de lo que usted haga. Todos necesitamos y le deseamos que usted esté bien. De lo que usted haga, bien o mal, depende nuestra suerte.

Sus médicos están muy preocupados por su estado emocional. Se preocuparon el domingo por la noche. El lunes, el martes y ayer. Sépalo. Escúchelos. Es importante que su salud emocional sea perfecta.

Usted tiene que tomar decisiones que nos afectan a todos. Usted tiene que estar muy bien para actuar con sabiduría. Sus médicos están preocupados. No la han visto bien.

Para los que somos médicos no hace falta saberlo. Con verla y escucharla nos damos cuenta. Necesita recuperar la calma y el equilibrio frente a la adversidad. Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el sindrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo.

Es una entidad médica política que describe las caracteristicas del hombre y la mujer del poder. Que siente que es único en la historia. Que siente que la historia lo está mirando.

Como consecuencia de esto, piensa que es única y casi el centro del universo. Piensa que sabe todo. Que la realidad es la que ella cree que es, y no la que es. Piensa que los otros no saben nada, y como tal los desprecia.

Que nadie comprende lo que está pasando y como consecuencia de esa autosuficiencia, hay un comportamiento soberbio y por ende, no se dialoga con nadie, si total todos los otros están equivocados.

Cree que es imprescindible, que sin ella no hay presente y tampoco futuro. Señora presidenta es lo que usted está padeciendo.

Deseo que usted pueda recuperarse, de corazón. Esa enfermedad de poder que está sufriendo la padecemos todos nosotros".

Fuente: Contexto.com.ar -


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar