Planes sociales
Alicia Kirchner se defendió de supuestas sospechas
Luego de las críticas por supuestas irregularidades en la inscripción del programa Argentina Trabaja, la ministra de Desarrollo Social pidió a los beneficiarios: "No sean cautivos de nadie, no busquen al puntero de turno" Se defendió de las sospechas de clientelismo en el reparto de planes sociales. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se defendió de las denuncias por clientelismo político en el reparto de los planes sociales que administra su cartera.
"No sean cautivos de nadie, en este programa no hay intermediarios; no busquen al puntero de turno, ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie", dijo la funcionaria en declaraciones a Canal 7.
Sus declaraciones se enmarcan en las sospechas sobre irregularidades en las inscripciones al programa de cooperativas Argentina Trabaja. El propio Luis D´Elía había cuestionado ayer el reparto de los planes.
Un grupo de diputados de la oposición presentó un proyecto que exige explicaciones al Gobierno acerca del modo en que se están ejecutando los fondos del programa, los parámetros con los que se elige (o se aparta) a sus beneficiarios y la forma en que se controla el uso de los recursos por parte de los intendentes del conurbano bonaerense.
El objetivo es que el debate acerca de las cooperativas se instale en la agenda nacional -y no sólo entre los grupos que pugnan por acceder al trabajo- y se ponga en evidencia la "falta de transparencia" con que se asignan los millonarios recursos del programa, en medio del "avance de la crisis entre los segmentos más postergados de la población".
En tanto, Alicia Kirchner aprovechó su diálogo con Canal 7 para criticar la cobertura que hacen los medios sobre el tema. "¿Por qué no nos ayudan en vez de escribir cosas sin sentido y que no se pueden ejecutar?", cuestionó la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.
|