Una top model internacional
La bisnieta sexy de Hemingway debuta en el cine
Es hija de la actriz de Manhattan, Mariel Hemingway. Aunque en realidad se llama Dree Crisman (su padre es Stephen Crisman), eligió usar el apellido materno porque creía que tenía que rendir homenaje a esa "herencia tan valiosa". Por Silvina Ajmat |
Dree Hemingway, una debutante en la pantalla grande con nombre propio y apellido prestado: es la bisnieta de Ernest Hemingway (premio Nobel de Literatura, Pulitzer, y varios etcéteras más).
Es hija de la actriz de Manhattan, Mariel, y aunque en realidad se llama Dree Crisman (su padre es Stephen Crisman), eligió usar el apellido materno porque creía que tenía que rendir homenaje a esa "herencia tan valiosa".
Hay algo de Ernest en ella. Tal vez la nariz o la mirada elocuente, pícara. Lo demás es genética y su propia creación.
Supo usar sus larguísimas piernas y su belleza lánguida para convertirse en modelo, su buen gusto para la moda y su nombre rimbombante para ser una de las it girls más buscadas del momento, sus contactos para llegar al casting de Starlet , y su encanto para conmover a Sean Baker, el cineasta que decidió convertirla en la protagonista de su nueva película.
"Llegó a través de su manager , Allan Mindel, conocido por descubrir nuevos talentos. Allan leyó el guión de Starlet y pensó que era perfecto para Dree.
La evalué a través de una sesión de videochat por más de una hora. Después de hablar con ella fue claro para mí que era perfecta para el rol.
Sus sensibilidades, su comportamiento y su phisique du rol me cerraron y le ofrecí el papel al final de la reunión virtual. No necesité hacerle otra audición", explicó Baker.
La película fue muy aplaudida en los círculos independientes. Dio la vuelta al mundo y llegó a la Argentina para el Festival de Mar del Plata y el Bafici.
En los Independent Spirit Awards recibió el premio Robert Altman y a partir de hoy, se estrena comercialmente en todos los cines del país.
"Es una bendición pero a la vez me pone nerviosa y tengo algo de miedo", contó antes de presentar la película en el 20th Annual Hamptons International Film Festival, uno de sus primeras pruebas, el año pasado.
"Estar rodeada de actores tan extremadamente talentosos y sentirme parte de esto es el mayor honor que he tenido", dijo, demostrando que a pesar de su estirpe de estrellas, conserva la humildad.
Ser bisnieta de un genio de la literatura
Es la bisnieta del famoso escritor y se convirtió en la it girl más buscada, siempre marcando tendencia.
Es evidente que no reniega de su apellido – ya vimos que eligió usarlo en detrimento del paterno-, pero no hace más alarde que eso. A su bisabuelo no lo conoció: murió 26 años antes de que ella naciera. Lo que sabe de él es lo que le contaron, y lo que todavía le siguen contando los fanáticos de su obra.
"No quiero ser esa persona que tiene una herencia y la usa, pero sin hacer nada. Quiero hacerme mi propio lugar. Por ahora estoy haciendo esto y me gusta", dijo hace unos meses a La Nación . Y es cierto.
Además de triunfar como ícono de moda y fashionista –sus looks son de los más fotografiados de cada alfombra roja y evento social-, se convirtió en la nueva chica Paco Rabanne con una osada producción de fotos que sacó su lado más sexy, desfiló para Givenchy, posó para Valentino, Gucci, Jean Paul Gaultier, Salvatore Ferragamo e incluso para una firma argentina: Ay not dead.
Es que atributos no le faltan: es una sílfide de 1.70, rubia, ojos verdes, rasgos suaves y…es la bisnieta de Hemingway. ¿Quién no querría tenerla en su pasarela?
Con la impertinencia que solo ella puede permitirse, hace poco dio que hablar al comparar a Scott Fitzgerald con su legendario bisabuelo: "Leo El Gran Gatsby cada verano.
Prefiero a Fitzgerald antes que a Hemingway. Creo que Hemingway es un escritor increíble, pero como estoy emparentada con él , siempre tuve en mi cabeza que me tenía que gustar.
Soy bastante cabeza dura, así que simplemente me rehusé a hacerlo. Su pluma es muy masculina y yo soy muy femenina en mi forma de pensar así que no me voy a retractar en lo que dije", explicó.
Dree, en la campaña para Paco Rabanne
Como toda it girl, Dree tiene un novio tan cool como ella. Se llama Phil Winser y es el chef más chic –y sexy- de Nueva York. Son inseparables y una foto de ambos juntos se cotiza en alza.
|