Productos alimenticios

Otra vez el precio del tomate se dispara casi hasta los 40 pesos

Ése es el valor que ayer empezó a cotizarse en el Mercado Central para los mayoristas, por lo que pronostican que en los próximos días esa cifra llegará a comercios y góndolas, que actualmente ofrecen el kilo a $30.

Por motivos estacionales, aducen los productores, uno de los alimentos básicos en la dieta se vende a precios comparados con buenos cortes de carne.

En las verdulerías de la Capital, el kilo del tomate se consigue a no menos de 20 pesos y llega hasta los 30 en numerosos barrios, como Palermo.

Y seguirá en ascenso. Ayer, en el Mercado Central se cotizaba a 40 pesos para los mayoristas, por lo que pronostican que en los próximos días se venderá a una cifra similar en los comercios y en las góndolas de la Ciudad, publica el diario El Cronista.

El alza significativa y repentina del precio del tomate se sintió primero en julio último, cuando saltó a 25 pesos el kilo, también por problemas estacionales, y luego nunca bajó de los 20.

Ahora, volvió a trepar a los 30 y todo indica que seguirá en la senda ascendente.

En noviembre del año pasado había ocurrido una situación similar. En esa ocasión, por los altos precios, consumidores lanzaron un "boicot contra el tomate". El kilo de la variedad perita había pasado de los 8 pesos a los 25.

En julio último, en tanto, cuando se produjo una fuerte escasez que llevó su valor a los $ 25 por kilo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también propuso evitar el producto. En ese momento, el funcionario pidió que se reduzca al mínimo el consumo de tomate. “

A dos meses de esa sugerencia, el panorama sigue siendo similar y ayer, puesteros del Mercado Central aseguraron al matutino que Moreno los amenazó con clausurar sus puestos si no bajaban los valores. El funcionario argumentaría razones de higiene para cerrar los puestos que no le hagan caso.

"Moreno quiere que bajemos los precios pero el problema es que hay cada vez menos debido a que se está terminando la cosecha en las zonas del interior, y la de la provincia de Buenos Aires viene retrasada", explicaron los vendedores.


Volver

 
Temp.: 18,7º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Top Model
Imagen de Imagen
Fotos | Un estilo moderno y distinguido, con un look todavìa representativo de la temporada estival que està terminando. Paula Batalla tiene 17 años y està cursando el 6to. Año del Colegio Secundario en Paso de los Libres. Este medio periodìstico la eligiò para su portada principal del Portal de Noticias.
Opinión
Por Leonardo Mindez
Exclusivo: el ranking de los 11.431 pasajes que canjearon los 72 senadores en 2018
Desarrollo Integral | Peronistas, macristas, radicales y kirchneristas cambiaron tickets que no utilizaron por dinero, en una práctica transversal de la que no se brinda información oficial. Nueve senadores canjearon todos sus pasajes y se llevaron cerca de un millón de pesos de sobresueldo. Otros pesos pesados de la Càmara como Fernando "Pino" Solanas, Adolfo Rodríguez Saá,, Rodolfo Urtubey y Maurice Closs, tambièn canjearon sus respectivos pasajes.
Espectáculos
Sociales
El Cumple de Graciela Ugartemendía
Eventos | Con motivo de cumplir un nuevo año de vida, Graciela festejó tan grato acontecimiento en compañía de su familia y los amigos de su entorno en Paso de los Libres. Como siempre, una reunión en donde no faltaron las anécdotas, una rica cena y la tradicional torta.
Sociales
El Cumpleaños de Valentina Almeida
Eventos | Glamour, elegancia, belleza, atributos especiales para definir la presentación de Valentina Almeida en la soñada noche del festejo de su cumpleaños. Los Quince, una conmemoración única en el ámbito social y familiar y que Valentina recibió rodeada de sus afectos queridos y amigos en particular.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar