Productos alimenticios

Otra vez el precio del tomate se dispara casi hasta los 40 pesos

Ése es el valor que ayer empezó a cotizarse en el Mercado Central para los mayoristas, por lo que pronostican que en los próximos días esa cifra llegará a comercios y góndolas, que actualmente ofrecen el kilo a $30.

Por motivos estacionales, aducen los productores, uno de los alimentos básicos en la dieta se vende a precios comparados con buenos cortes de carne.

En las verdulerías de la Capital, el kilo del tomate se consigue a no menos de 20 pesos y llega hasta los 30 en numerosos barrios, como Palermo.

Y seguirá en ascenso. Ayer, en el Mercado Central se cotizaba a 40 pesos para los mayoristas, por lo que pronostican que en los próximos días se venderá a una cifra similar en los comercios y en las góndolas de la Ciudad, publica el diario El Cronista.

El alza significativa y repentina del precio del tomate se sintió primero en julio último, cuando saltó a 25 pesos el kilo, también por problemas estacionales, y luego nunca bajó de los 20.

Ahora, volvió a trepar a los 30 y todo indica que seguirá en la senda ascendente.

En noviembre del año pasado había ocurrido una situación similar. En esa ocasión, por los altos precios, consumidores lanzaron un "boicot contra el tomate". El kilo de la variedad perita había pasado de los 8 pesos a los 25.

En julio último, en tanto, cuando se produjo una fuerte escasez que llevó su valor a los $ 25 por kilo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también propuso evitar el producto. En ese momento, el funcionario pidió que se reduzca al mínimo el consumo de tomate. “

A dos meses de esa sugerencia, el panorama sigue siendo similar y ayer, puesteros del Mercado Central aseguraron al matutino que Moreno los amenazó con clausurar sus puestos si no bajaban los valores. El funcionario argumentaría razones de higiene para cerrar los puestos que no le hagan caso.

"Moreno quiere que bajemos los precios pero el problema es que hay cada vez menos debido a que se está terminando la cosecha en las zonas del interior, y la de la provincia de Buenos Aires viene retrasada", explicaron los vendedores.


Volver

 
Temp.: 32,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Brasil: De interés turístico
Reinauguraron Puente Colgante Torres / Passo de Torres
Desarrollo Integral | Con una inversión de aproximadamente 165 millones de pesos (más de 700 mil Reales), el Municipio de Passo de Torres conjuntamente con el Gobierno de Santa Catarina, habían firmado contrato con la Empresa Constructora Moreira Ltda. que en ocho meses realizaron dicha obra. El pasado Viernes 21 de Junio fue reinaugurado el "Ponte Pênsi" que se había derrumbado en Febrero de 2023 con la trágica muerte de un joven de 20 años y 16 heridos que fueron rescatados del rio Mampituba. Hoy el Puente Colgante Peatonal, ya es una realidad.
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
De Minas Gerais, Brasil
Paula Fernandes: sensualidad y glamour, un cambio significativo en la vida de la hermosa cantante
Notas periodísticas | Cantante, compositora, actriz, modelo, escritora, empresaria y multi-instrumentista brasileira de música sertaneja, comenzó su vida artística a los 8 años vendiendo 10 millones de discos, obteniendo 2 Grammys Latinos y ganado más de 100 millones de dólares. "Siempre creí que mi arte era únicamente lo relacionado con la música y mi voz era la principal referencia, pero, como mi figura fue siempre pública no quería mezclar nada con respecto a esto. Hoy quise cambiar, después de haber cumplido todos mis sueños, creo que esa hermosa etapa ha concluido".
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar