Productos alimenticios

Otra vez el precio del tomate se dispara casi hasta los 40 pesos

Ése es el valor que ayer empezó a cotizarse en el Mercado Central para los mayoristas, por lo que pronostican que en los próximos días esa cifra llegará a comercios y góndolas, que actualmente ofrecen el kilo a $30.

Por motivos estacionales, aducen los productores, uno de los alimentos básicos en la dieta se vende a precios comparados con buenos cortes de carne.

En las verdulerías de la Capital, el kilo del tomate se consigue a no menos de 20 pesos y llega hasta los 30 en numerosos barrios, como Palermo.

Y seguirá en ascenso. Ayer, en el Mercado Central se cotizaba a 40 pesos para los mayoristas, por lo que pronostican que en los próximos días se venderá a una cifra similar en los comercios y en las góndolas de la Ciudad, publica el diario El Cronista.

El alza significativa y repentina del precio del tomate se sintió primero en julio último, cuando saltó a 25 pesos el kilo, también por problemas estacionales, y luego nunca bajó de los 20.

Ahora, volvió a trepar a los 30 y todo indica que seguirá en la senda ascendente.

En noviembre del año pasado había ocurrido una situación similar. En esa ocasión, por los altos precios, consumidores lanzaron un "boicot contra el tomate". El kilo de la variedad perita había pasado de los 8 pesos a los 25.

En julio último, en tanto, cuando se produjo una fuerte escasez que llevó su valor a los $ 25 por kilo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también propuso evitar el producto. En ese momento, el funcionario pidió que se reduzca al mínimo el consumo de tomate. “

A dos meses de esa sugerencia, el panorama sigue siendo similar y ayer, puesteros del Mercado Central aseguraron al matutino que Moreno los amenazó con clausurar sus puestos si no bajaban los valores. El funcionario argumentaría razones de higiene para cerrar los puestos que no le hagan caso.

"Moreno quiere que bajemos los precios pero el problema es que hay cada vez menos debido a que se está terminando la cosecha en las zonas del interior, y la de la provincia de Buenos Aires viene retrasada", explicaron los vendedores.


Volver

 
Temp.: 7,6º - H: 87,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
Sociales
Fiesta por el Día del Aduanero
Eventos | Una amena reunión con una rica cena, sorteos, distinciones y reconocimientos a distintos funcionarios del organismo, fueron algunos de los ingredientes del festejo realizado en el predio de la Mutual de Empleados de Aduana en Paso de los Libres.
En Paso de los Libres
Bar de Vinos y Tapas
Eventos | Lugar de encuentro con amigos es lo que está proponiendo esta firma comercial siempre a la vanguardia en esta temporada. Con bebidas varias como cervezas, tragos, vinos por copeo y espumantes. Variedad de quesos y fiambres para compartir en un espacio confortable y ameno por las noches. Jueves, Viernes y Sábados a partir de las 22 horas. Reservas en Cnel. Lopez 1068 - Tel. 54 - 3772 52 1738 -
Sociales
Zoom de Imagen
Fotos | Sonrientes y felices, así se los vió a Mario Figueredo y Rocío Quiroga. Juntos asistieron a una reunión por un acontecimiento social realizado en Paso de los Libres. Accedieron gustosamente a la cámara de este medio periodístico.
Opinión
Por el Prof. Norberto Ovando
Yaguareté, el gran gato manchado resurgió en el Iberá
Columnistas | El Yaguareté fue extinguido en Corrientes a mediados del siglo pasado por culpa de la caza y la destrucción de su hábitat, pero su presencia perduró a través de los nombres de localidades, canciones folclóricas y leyendas. Hoy, nuevamente su presencia es una realidad.
Espectáculos
Todo listo para el regreso
Marcelo Tinelli firmó contrato con El Trece
Noticias | Su nueva productora, LaFlia, realizará contenidos para la pantalla de ese canal por un período de tres años. Tras la firma, serán 60 días para trabajar, como mínimo, en preproducción. Esta fecha coincide con el anuncio que había dado informalmente Fabián Doman través de Twitter, que estableció como fecha de debut el 2 de julio. Otros rumores indican que Tinelli podría esperar al fin del Mundial de Rusia para el estreno.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar