Premios Goya

"Wakolda" representará a Argentina

Protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, la cinta, que está nominada también al Oscar a la mejor película extranjera, fue elegida con un 50,65 % de los votos frente a "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Goldfrid, que obtuvo un 29,87%.

"Wakolda", de Lucía Puenzo, representará a Argentina en los Premios Goya

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- La película "Wakolda", escrita y dirigida por Lucía Puenzo, representará a Argentina en la 28 edición de los Premios Goya, en la categoría de mejor película iberoamericana, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del país sudamericano.
Compartir0

Protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Peretti, la cinta, que está nominada también al Oscar a la mejor película extranjera, fue elegida con un 50,65 % de los votos frente a "Tesis sobre un homicidio", de Hernán Goldfrid, que obtuvo un 29,87%.

Junto a ellas aspiraban a ser seleccionadas "Metegol", de Juan José Campanella; "Corazón de León", de Marcos Carneval, y "La Reconstrucción", de Juan Taratuto.

"Wakolda" está ambientada en 1960 y cuenta la historia de una familia argentina que conoce a un médico alemán y le da alojamiento en una posada en la Patagonia, sin saber que se trata del criminal de guerra Josef Mengele, que huyó de Alemania tras la derrota de los nazis en la II Guerra Mundial y se ocultó en Sudamérica.

"Wakolda" se estrenó en Argentina el pasado 11 de octubre, y en su primer fin de semana en pantalla fue vista por 100.000 espectadores.

La película obtuvo cuatro reconocimientos en el segundo Festival Unasur Cine, que se celebró en la ciudad argentina de San Juan a mediados de septiembre.

En aquella ocasión cosechó los premios al mejor Filme, Mejor Dirección, Actriz Protagónica (Natalia Oreiro) y Actriz Revelación (Florencia Bado).

- Fuente: Agencia EFE -


Volver

 
Temp.: 18,4º - H: 80,0
ARCHIVO
Links amigos
Altura de los ríos
1) Paso de los Libres - 2,46 mts.
2) Yapeyú - 2,55 metros
3) La Cruz - 2,96 metros
Mercosur
De interés internacional
La Empresa Unesul cierra su actividad como transporte de pasajeros
Noticias | La tradicional empresa del Brasil, Transportes Unesul, con cerca de 50 años de experiencia en el transporte por carretera, incorporó sus operaciones a otras empresas de ómnibus, luego de una reorganización societaria aprobada por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres. Este cambio supone el fin de las operaciones de Unesul, una empresa que formó parte de la historia del transporte por carretera en el sur del país.
Ámbito Institucional
Soledad Osuna Intendente
Política | Parada Pucheta - Provincia de Corrientes
En Paso de los Libres
Grupo Farmacéutico Avancini
Eventos | Cordialidad y atención personalizada. Obras sociales y todas las mutuales. Sus farmacias de confianza. A la vanguardia en toda la región -
Opinión
Tapebicuá - Corrientes
"Un municipio que continúa creciendo constantemenete"
Eventos | Una pequeña gran localidad correntina que crece a pasos agigantados. "Seguiremos trabajamos por el bien de nuestra hermosa comunidad". Gestión Javier Mendes Riveiro: Intendente -
Paso de los Libres
Agua y Soda Lider
Fotos | Economía | "la líquida pureza de una marca". Distribución y venta en Paso de los Libres y toda su zona de influencia. Solicite su pedido personalmente en Yatay 718 o al Teléfono 3772 426 351 -
Espectáculos
Espectáculos
Abril Duhalde, familiar del expresidente, es la nueva Miss Universo CABA 2026
Notas periodísticas | Con 23 años, la joven representa el resultado de una carrera marcada por la pasión, la constancia y la versatilidad. Lleva más de 17 años en el mundo del modelaje, donde participó en campañas gráficas, desfiles, videoclips y televisión, consolidando una presencia auténtica en cada espacio.
© Copyright 2008-2009 www.imagendeprensa.com.ar | All rigths reserved | Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
CONTACTO | imagendeprensa@hotmail.com
Sistema PeGaSuS - DESARROLLADO POR www.chamigonet.com.ar