Conciliaciòn a empujones
Luis Ventura y Jorge Lanata: La sangre casi llega al río
En la mediación entre los dos periodistas previa al juicio que podría tener lugar a raíz del programa de "Periodismo para todos", según testigos Lanata y Ventura no solamente se habrían dicho de todo, sino que estuvieron a punto de llegar a las manos. Buenos Aires, 17 de octubre (Reporter). En la mediación entre Luis Ventura y Jorge Lanata previa al juicio que podría tener lugar a raíz del programa de "Periodismo para todos" en el que aparecía Leonardo Fariña, según testigos los dos periodistas no solamente se habrían dicho de todo sino que estuvieron a punto de llegar a las manos.
Foto: América TV y El Trece América TV y El Trece
Si bien Lanata y Ventura acordaron no ventilar lo que sucedió en la mediación, se filtró que tan fuerte fue el encontronazo que hasta tuvieron que separarlos, porque sino se agarraban a trompadas.
La pelea viene de lejos, y comenzó cuando, tras el programa de "Periodismo para todos" en el que el periodista de El Trece denunció lavado de dinero en confabulación entre el Gobierno y Leonardo Fariña, el periodista de América TV hizo una encendida defensa del esposo de Karina Jelinek.
La teoría del integrante del plantel de "Intrusos" fue que Lanata lo que hacía en un programa disfrazado de periodismo era dar "ficción" al público, tanto como si se tratara de un programa de espectáculos y no de política.
Después el conflicto tuvo sus aristas de índole personal, como cuando Ventura habló en público de la separación de Lanata y este le mandó una carta documento que terminó en la audiencia conciliatoria en la que de conciliación hubo poco.
La conclusión es que no llegaron a ningún acuerdo, y Ventura, el único que dijo unas pocas palabras al salir del encuentro, aseguró que si Lanata quiere ir a juicio irán a juicio, porque él tiene todos los elementos y pruebas necesarios para ganar. (Reporter)
|