Polèmico fallo
Condenaron a Florencia Trías por quemar y matar a su pareja
El Tribunal Nº4 de San Isidro le aplicó una pena de 9 años por homicidio simple; Matías Cuello falleció luego de que la mujer le tirara agua hirviendo tras una discusión. El Tribunal N°4 de San Isidro condenó a 9 años de prisión a Florencia Trías , acusada de causarle a su pareja, Matías Cuello, quemaduras que le provocaron la muerte.
Trías, de 19 años, arrojó durante una discusión agua hirviendo a su novio, que agonizó durante 22 días. "Ella es la asesina", había advertido el padre de la víctima días después de que se diera a conocer el caso.
EL CASO
Los hechos ocurrieron el 15 de abril del año pasado. Trías, Cuello y su pequeña hija, entonces de seis meses, alquilaban una habitación en la localidad de Manuel Alberti.
Según pudieron reconstruir los investigadores, ese día la pareja mantuvo una discusión, tras lo cual Trías le arrojó agua hirviendo de una pava eléctrica a Cuello.
El joven, que tenía 24 años, sufrió serias heridas en la mitad de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Pilar y luego a una clínica de Vicente López. Unos 20 días después, falleció.
Trías estuvo prófuga con su bebé durante cuatro días, y luego se presentó ante la Dirección de Investigaciones de Pilar y quedó detenida.
Si bien Trías dijo que no estaba en la habitación en el momento en que Cuello sufrió las quemaduras, y sugirió que habría sido un accidente, los peritajes demostraron lo contrario.
También complicaron a la joven los testimonios de familiares de la víctima, que contaron que el joven había sido golpeado por su pareja en otras oportunidades y que ellos le habían sugerido que la denuncie.
|